Alvarado fue formalizada este sábado luego de agredir a un funcionario de PDI del aeropuerto de Santiago. La empresaria quedó con prohibición de acercarse a la víctima y firmal mensual, por lo que decidió viajar por unos días a Australia, para encontrarse con sus hijas.

Luego de que Primer Juzgado de Garantía de Santiago dejara en libertad a Anita Alvarado, también conocida como ‘La Geisha Chilena’, luego de que esta agrediera a un funcionario de PDI del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el rostro de televisión emprendió viaje a Australia.

A través de un video cargado a su cuenta de Instagram, Alvarado dijo a sus seguidores: “Esto es para mi gente, para los que siempre me han tirado buena onda: Voy camino a Australia”, anunció.

A lo que agregó: “Dejen de ser tan conventilleros, mentirosos e hipócritas los demás que todo lo traducen en un copete. Tomen en consideración que yo no tomo delante de niños, mírate tu vida”.

“La que puede puede y yo puedo”, cerró en el registro, para agregar en la descripción: “Camino a disfrutar de mis bebés, y esa soy yo la que puede Y los picados que hablen con razón y no se queden con las primeras palabras”.

Su hija, Angie, quien vive en Australia hace varios años junto a su marido y hermana Xephora, le respondió: “¡Me explota el corazón de felicidad!”.

Firma mensual para Anita Alvarado

El incidente que ocurrió el recién pasado viernes se habría dado luego de que Alvarado acompañara a una amiga al terminal internacional del aeropuerto, ocasión en la que sobrepasó los límites de la zona de migración, sin pasar por los controles.

Al ser detenida por personal de policía, la emprendedora se habría ofuscado con un funcionario al que agredió, por esta razón tuvo que ser reducida y posteriormente formalizada.

Pese a que el juzgado la dejó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima, además de tener que firmar mensualmente en una comisaría, el rostro de televisión insiste en que se hizo un uso desproporcionado de la fuerza para controlarla.