La conocida 'geisha chilena', Anita Alvarado, habló sobre la detención por agredir a un funcionario de la PDI y mostró imágenes de moretones.

Anita Alvarado habló por primera vez tras quedar libre, luego de agredir a un oficial de la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Según dijo a través de su cuenta de Instagram, donde mostró fotos de cómo quedaron sus brazos, no merecía el trato que se le dio durante la detención.

“Estaba acompañando a mi amiga corriendo a que pudiera tomar su vuelo porque se nos pasó la hora, con la adrenalina pase accidentalmente a un lugar donde no podía ingresar”, comenzó diciendo por medio de la red social.

A continuación agregó que el funcionario la trató como “delincuente y criminal, tirándome al suelo y con la caída moviéndome el hueso de la muñeca y dejándome con varios moretones en partes de mi cuerpo”.

La ‘geisha chilena” añadió que se encuentra con dolores en la cervical, por lo que tendrá que acudir a un médico.

“Un hombre más grande que yo una mujer que no merecía este trato, NO soy ninguna víctima pero tampoco soy una criminal”, enfatizó Alvarado.

Finalmente, aseguró que fue la misma institución la que entregó un comunicado a los medios de comunicación y que las cámaras del recinto mostrarán quién comenzó con los malos tratos.

Anita Alvarado queda en libertad

Tras la detención, que se registró la noche del viernes, y posterior formalización, Anita Alvarado fue puesta en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al subinspector de la PDI agredido y con firma mensual.

Según indicó la PDI, el funcionario le solicitó abandonar el lugar, pero Alvarado se habría negado, por lo que inició un forcejeo que pasó a los golpes.

Se fijaron 90 días para la respectiva investigación del caso.