Blanca falleció en 2012, cuando tenía seis años, tras sufrir de una una neumonía hemorrágica.

Benjamín Vicuña vivió un emotivo momento junto a su hija Magnolia en el programa De tú a tú, cuando la pequeña le habló de su fallecida hermana Blanca.

“Papá, ¿o no que Blanca es igual parecida a mí?”, dijo la niña de cinco años, nacido de la relación del actor con la actriz Eugenia “China” Suárez.

“Blanca es igual a ti”, respondió Vicuña, quien se mostró claramente emocionado al recordar a su primogénita, quien murió en 2012.

Blanquita fue la primera hija de Benjamín Vicuña y la modelo Carolina Ardohain. La niña falleció a los seis años, tras pasar nueve días hospitalizada producto de una neumonía hemorrágica, tras contraer una bacteria en un viaje a México.

Desde entonces, el actor ha intentado siempre mantener vivo el recuerdo de Blanca, no sólo para él sino que también para sus otros hijos.

De hecho, hace algunos meses lanzó “Blanca, la niña que quería volar”, un libro dedicado a su hija, donde habla cómo vivió esos días e intentar ayudar a personas que pasen por lo mismo.

Benjamín Vicuña y su soltería: “Estoy con mis hijos”

Tras sus bulladas separaciones de Ardohain y Suárez, Vicuña aseguró estar actualmente soltero y dedicado completamente a sus hijos.

“En este momento, hoy y ahora, estoy súper cerrado a imaginar cualquier cosa. Estoy con mis hijos y mis responsabilidades”, aseguró a Martín Cárcamo.

Sin embargo, admitió que pasa gran parte de semana solo, pues sus hijos viven con sus respectivas madres en Argentina.

“(Estar solo) es penca, pero está ese momento que también es necesario. Estar en la noche y apagar el velador, y estar en ese minuto que te cuesta dormir y pasa tu vida por delante. O te drogas con fármacos para dormir o tratas de buscar la paz”, reflexionó.

“Dentro de esos demonios, de tu vida, de las cosas que encuentras, que están bien y mal. Pero es verdad que es un momento de intimidad que está bueno. Sentir y vivir. A veces estar solo te hace dialogar contigo mismo”, cerró.

Vicuña tiene actualmente cinco hijos: Bautista (15), Beltrán (10) y Benicio (8), nacidos de su relación con “Pampita” Ardohaín; además de Magnolia (5) y Amancio (2), de su romance con “China” Suárez.