En abril de 2019, la parlamentaria tropezó con cables y se rompió la tibia y peroné, por lo que debió someterse a una cirugía.

Durante 2019, Pamela Jiles sufrió un accidente en el Congreso, que la dejó con una lesión que la acompañará para toda su vida.

En ese accidente en la Cámara me rompí la tibia y peroné y me quedó todo colgando. Me llevaron de urgencia al hospital y me dejaron mal operada”, aseguró la parlamentaria en el programa La Hora de Conversar, que conduce el periodista Sergio Marabolí, en el canal Vive!.

De hecho, la también periodista aseguró que quedó “con la pierna izquierda con cinco centímetros menos“, de acuerdo a lo consignado por La Hora.

“Lo más terrible es que no puedo tomar medicamentos, porque son tan fuertes y me impedirían ejercer mi labor (en el Congreso)”, reconoció, mencionando que también tiene problemas para caminar.

Tras un tiempo con este problema, la diputada tuvo la oportunidad de volver a operarse, pero la rechazó. “Me ofrecieron ‘aserrucharme’ para agregar los cinco centímetros que perdí en la operación y para nivelar y poner bien el eje del pie”, explicó.

“(Pero) hay cuestiones que yo soy como talibana. Considero que sería muy poco ético, si yo me quedo en mi casa al menos siete meses ‘pata’ arriba, que es lo que demanda una lesión de este tipo. Y tengo la labor de representar”, afirmó, haciendo alusión a su cargo en el Parlamento.

¿Cómo fue el accidente de Pamela Jiles?

Recordemos que en abril de 2019, Jiles se tropezó con algunos cables de los equipos de prensa que se encontraban en el Congreso trabajando.

Mientras la parlamentaria se acercaba a un punto de prensa cayó inesperadamente, tratando de sostenerse de uno de los periodistas que estaba ahí.

A través de Twitter ella contó lo ocurrido. “La abuela se quebró la tibia y el peroné hoy en el Congreso cuando exigíamos con el Partido Humanista (PH) la renuncia del DC, Iván Flores (presidente de la Cámara)”, escribió.

“El pie izquierdo se me fue más a la izquierda y cagó a pierna”, añadió.

El momento fue captado por un estudiante de periodismo que llegó al lugar y dio vueltas por internet.