La animadora se dejó llevar por la emoción y aseguró que la pandemia había acabado, lo que desató fuertes comentarios en redes.

La noche del jueves el Festival del Huaso de Olmué volvió a su tradicional realización, tras dos de años de pandemia. Con una jornada inaugural a lo grande, el evento fue encabezado por Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.

Sin embargo, la emoción le jugó una mala pasada a la animadora, quien recibió bastantes críticas por un comentario que realizó sobre el escenario a pocos minutos de comienzo del certamen.

Resulta que mientras ambos conductores jugaban con el clásico “beso” e incentivaban a los presentes a pedirlo con más fuerza, Vergara dijo que la pandemia había terminado.

“¿A ver? No me queda tan claro… ¡Se acabó la pandemia! ¡Queremos que se vaya la pandemia! ¡Que se escuche fuerte!”, dijo Ivette Vergara inversa en el momento.

Por su parte, Fuentes añadió: “Ah, ok. Estos dos años no los hicieron tranquilizarse. Se pusieron más intensos todavía… Lo vamos a hacer, pero maestro, pónganos una música ad hoc a este día”.

Tras el beso, la animadora reiteró: “Hace dos años que estábamos esperando esto. ¡Se acabó la pandemia! Hoy día queremos invitar a disfrutar, hoy día queremos invitarlos a ustedes, a vivir de verdad un Chile nuevamente unidos”.

No, la pandemia no ha terminado

Por supuesto, en redes sociales no las críticas no se hicieron esperar y calificaron de irresponsable los dichos de la comunicadora, especialmente considerando que Chile cumplió 100 días con positividad PCR sobre 10%.

Esta racha partió el 13 de octubre cuando el Ministerio de Salud (Minsal) reportó que el indicador de ese día era 11,94% en base al estudio de 20.514 exámenes. Este viernes, en tanto, se estableció en 11,42% tras el análisis de solo 8.460 tests.

Actualmente, en Chile hay 7.043 pacientes en etapa activa de la enfermedad subió y un total de 63.616 defunciones ligadas a la crisis por covid-19, 51.895 confirmadas y 11.721 probables.

Revisa los comentarios: