Las actrices se refirieron a complejos momentos que pasaron años atrás, debido a la compleja relación con el intérprete de 'Pin Pon'.

Catalina Guerra y Gloria Münchmeyer estuvieron invitadas al capítulo de Todo por ti, programa conducido por Cecilia Bolocco. En la instancia ambas relataron hechos relativos a sus carreras en teatro, televisión y vida personal.

En este sentido, una parte del programa se centró en la relación que Guerra tuvo con su padre, Jorge Guerra (Pin Pon), quien no estuvo presente durante su niñez.

En este sentido Bolocco consultó a Gloria Münchmeyer, madre de la actriz, respecto a cómo fue criar a sus dos hijos durante aquel periodo, sin el apoyo de su esposo.

“Fue duro, pero más que por lo material, por la sensación que ese barco lo debías manejar solita. Sin compartir la responsabilidad. Eso fue lo más duro”, expresó la artista de 84 años.

“Los pobrecitos tuvieron adaptarse a mi modo de vida. Por ejemplo, yo nunca fui a una reunión de padres, porque estaba en el teatro. Fue algo raro, pero dentro de lo raro ellos se tuvieron que acomodar muy bien a la situación”, agregó.

Catalina Guerra y su padre
Captura

En el mismo episodio, Catalina sostuvo que su padre las abandonó cuando ella apenas tenía dos años, por lo que la relación entre ambos siempre fue escaza.

“No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá solo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, solo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones (del televisor del vecino)”, indicó.

En la instancia además reconoció que logró reconciliar, en parte, con él cuando entró en una etapa más adulta.

“Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue super difícil entenderlo, perdonarlo (…) Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos”, detalló.