El artista nacional relató por primera vez un episodio traumático vívido durante su infancia, donde un profesor y sacerdote del colegio al que asistía lo abusó sexualmente.

El cantante nacional, José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes, hizo una dura confesión sobre su infancia, donde relató que fue víctima de abuso sexual cuando tenía solo 11 años. El artista habría sido ultrajado por un profesor y sacerdote del colegio al que asistía, según contó.

El también animador del extinto Venga Conmigo habló del episodio durante su participación en el programa Podemos Hablar. Fue en la instancia llamada “punto de encuentro” cuando el intérprete de Te Perdí relató una situación traumática vívida en su infancia.

“Era chiquito en el colegio… sufrí el asedio de un hermano sacerdote”, comenzó relatando con notoria congoja. “Más que un asedio fue violencia de querer besarte, apretarte, toquetearte, en fin, fue una cosa bien espantosa“, se sinceró.

“Quería soltarme de esa cosa terrible”

‘Pollo’ Fuentes contó que todo sucedió cuando tenía 11 años: “Estaba con un compañero y nos llevó este cura a una sala de trabajos manuales que estaba más en el fondo del colegio y apenas entró a este lugar -yo estaba con equipo de gimnasia porque tenía una clase de educación física- se me fue encima“.

Ante esto, su compañero se subió a una escalera “donde se quedó como protegiéndose” mientras el sacerdote cerraba la puerta de la sala. “Ahí empezó a toquetearme, besarme, recuerdo que me mordió la pera, y yo, desesperado, quería soltarme de esa cosa terrible que estaba viviendo”.

“No la entendía tampoco, era un cabro chico. En esa época era más difícil entenderlo”, recordó.

El cantante relató que logró escapar de su abusador gracias a su compañero: “Afortunadamente, mi amigo era más ‘vivaracho’ que yo, y agarró una caja de cartón, pero grande con unas cosas que tenía dentro (con) tarros de pintura, y se la tiró desde arriba de la escalera“, ante esto el profesor lo soltó y tanto el cómo el otro niño salieron corriendo.

La reacción de su hermano

Al escapar del agresor, ‘Pollo’ Fuentes llegó hasta su casa donde estaba su hermano, a quien relató el episodio de abuso sexual que había vívido: “Recuerdo que fui corriendo hasta mi casa, que deben ser 20 a 25 cuadras, llorando, porque era una cosa muy fuerte, y le dije a mi hermano 11 años mayor”, contó.

Ante su relato, su hermano “salió inmediatamente al colegio con ganas de ir a matar a este gallo y lamentablemente las cosas como se hacía en esos tiempos, la hicieron pasar debajo de la alfombra“, explicó, dando a entender que la situación se habría ocultado.

Luego de esto, el conductor de PH, Jean Phillipe Cretton, le consultó sobre como era el día a día en el centro de educación luego de esto y qué hacía cuando veía a este profesor, a lo que José Alfredo contestó: “Si lo veía en el patio del colegio yo me iba muy lejos (…) era como el cuco”, cerró.

Si eres o conoces a alguien que sea víctima de violencia sexual, puedes denunciar el hecho al 133 de carabineros. Si se trata de un menor de edad puedes contactarte con el Fono Niños al 147 o al Fono Familia de Carabineros: 149 para recibir orientación.