Alfredo Alonso respondió a las críticas que ha recibido tras los caóticos shows de Daddy Yankee en Santiago, los cuales fueron organizados por Bizarro, productora de la cual es su director.

En conversación con Culto, Alonso reveló los complejos días que le ha tocado enfrentar debido a los desórdenes registrados en los conciertos. Incluso, reconoció que ha recibido amenazas tanto para él como para su familia.

A su vez, el productor aseguró que antes del show enviaron una carta al gobierno en la que advertían que podía registrarse incidentes. “La enviamos el día antes, porque un par de días antes empezamos a ver estos grupos de WhatsApp que se empezaron a armar, porque tampoco es que se empiecen a organizar un mes antes”, contó.

“En base a eso, enviamos esta carta y pedimos por favor que se les diera atención a estas cosas, ofreciendo toda nuestra ayuda. Y aún así se mandó una dotación baja”, agregó.

En ese sentido, Alfredo exculpó a Carabineros ya que no son ellos quienes deciden la cantidad de personal que se envía a este tipo de eventos. “El día uno, Carabineros fue con una dotación de menos de 250 personas. El día dos, más de 800. Eso era lo lógico. Eso debería haber sido desde el primer día”, sostuvo.

Tras enviar la carta, el productor afirmó que no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“Al día siguiente nos juntamos, se dijo que estaba todo en orden, que ellos ya habían hecho su trabajo sobre inspeccionar de que nosotros hubiésemos hecho el nuestro. Las mismas autoridades tienen un punto de prensa en el estadio (previamente) donde fueron y se habló. Pero después, cuando suceden las cosas, lo primero que hacen es decir que fue una responsabilidad del privado y que es una responsabilidad de la productora”, lanzó.

“Después de la cantidad de eventos que hemos hecho en nuestra vida, créeme que a esta altura ya sabemos qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer”, planteó.

En ese sentido, Alonso mencionó que para él los culpables de lo ocurrido son los “irresponsables que sólo se juntan a hacer daño”.

Finalmente, el director de Bizarro respondió a quienes afirman que la productora debió haber costeado la seguridad en el exterior del estadio.

“Tanto el subsecretario como la delegada presidencial utilizaron palabras que hoy están muy de moda para satanizar, como “los privados” y “el lucro”. Eso se dice sin ningún conocimiento de causa, porque hay una ley que nos prohibe poner guardias fuera del recinto. Por ley no estamos autorizados”, se defendió.

Cabe señalar que durante la semana Alonso aseguró que habrá querellas contra quienes resulten responsables de haber evadido los controles de seguridad e ingresar sin entradas hasta el recital.

“Nos vamos a querellar contra esas personas. En Chile se entiende que pasamos por un Estallido Social, con necesidades válidas, pero esta gente se está aprovechando de eso para hacer delincuencia. Los guardia privados no tienen herramientas para frenar a personas agresivas”, comentó.