El director de Bizarro anunció querellas por las graves situaciones ocurridas en el Estadio Nacional. Quienes no pudieron ingresar recuperarán su dinero.

Esta mañana el director de Entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, respondió una serie de preguntas a raíz del caos que se vivió anoche en el concierto de Daddy Yankee. El productor aseguró que quienes no pudieron ingresar, pese a haber comprado su entrada, recuperarán su dinero.

Respecto a la seguridad del evento, Alonso indicó que la productora a cargo tiene responsabilidades al interior de los recintos, agregando que hubo grupos que se organizaron por redes sociales.

“Esto fue un evento en que no se improvisó en nada, es une evento que se trabajó mucho. La gente tiene que tener muy claro que las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro. Aquí hubo 3 o 4 grupos organizados, tenemos sus nombres y grupos de WhatsApp, que organizaron estos reventones a través de redes sociales, de forma coordinada”, indicó.

“Los hechos fueron al principio, orquestados, organizados. Queremos hacer un llamado a denunciar a estos grupos, porque es un daño súper grande que se hace, cuando ellos se salen con la suya”, agregó.

Alfredo Alonso por desmanes en el Estadio Nacional

Por lo pronto, el directivo aseguró que habrá querellas contra quienes resulten responsables de haber evadido los controles de seguridad e ingresado sin entradas hasta el recital.

“Nos vamos a querellar contra esas personas. En Chile se entiende que pasamos por un Estallido Social, con necesidades válidas, pero esta gente se está aprovechando de eso para hacer delincuencia. Los guardia privados no tienen herramientas para frenar a personas agresivas”, comentó.

“Todos somos responsables, la productora de la reja hacia adentro y las autoridades hacia afuera. Pero acá el problema son los irresponsables, quienes vulneran todas estas cosas. Nuestros guardias su misión es ordenar, dirigir, pero no podemos poner personas a pelear. Son guardias que han trabajado en todos los conciertos que se han hecho en Chile”, añadió

Por último, y tras ser consultados respecto a demanda colectivas anunciadas, el músico aseveró que es algo legítimo: “Tienen todo el derecho, porque compraron un ticket, si quieren armar una demanda colectiva se les entenderá”.