Debido a la conmemoración del Golpe de Estado que se lleva a cabo todos los 11 de septiembre, diversas figuras públicas han difundido mensajes al respecto. Quienes no quedaron ajenos fueron el exparlamentario José Antonio Kast y el periodista Daniel Matamala. Este último, de hecho, envió una dura crítica al excandidato presidencial apropósito de sus palabras.

Durante este domingo se lleva a cabo la conmemoración del ’11 de septiembre’, fecha recordada por el golpe de estado ocurrido en 1973. A raíz de esto, varias figuras políticas y de la televisión han hecho eco de los hechos sucedidos en ese entonces.

Uno de ellos fue el expresidente del Partido Republicano, José Antonio Kast. A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado cargó una imagen de la conmemoración del bicentenario de la independencia de Chile del 2010, junto a la que escribió: “El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra”.

El mensaje escrito por el exparlamentario no hizo más que generar debate en la red social, donde el periodista de CHV, Daniel Matamala, no quedó ausente.

En otra publicación, Matamala respondió duramente el mensaje de Kast, donde lo acusó de celebrar “una dictadura asesina” y no ser “demócrata”.

“No es demócrata quien -como el Sr. Kast- hace apología de una dictadura asesina, en el día en que Chile recuerda con respeto y dolor a sus miles de víctimas”, afirmó.

Hasta el momento, el exparlamentario, José Antonio Kast, no se ha referido a la acusación de Daniel Matamala, quien tampoco ha emitido nuevos comentarios.