El actor no llegó a tierra chilenas para sufragar. Hasta ahora no se ha referido al tema y sólo compartió un video del discurso de Gabriel Boric.

Pedro Pascal finalmente no llegó a Chile para votar en el pasado plebiscito de salida por la propuesta Constitucional. El pasado sábado el actor desfiló por la alfombra roja del Festival de Venecia y, posteriormente, no se supo nada de él.

La situación incluso fue objeto de variados comentarios en redes sociales, debido a que el actor de origen chileno se había mostrado abiertamente afín a la opción del Apruebo.

Tras no llegar al país Pascal guardó amplio silencio y, hasta ahora, no ha realizado comentarios respecto al resultado del pasado domingo.

Sin embargo, en redes sociales compartió el mensaje de unidad del presidente Gabriel Boric, quien se dirigió a los chilenos pasadas las 22:00 horas.

Pedro Pascal comentario
Instagram

“Me comprometo a poner todo de mi parte, para construir, en conjunto con el Congreso y la sociedad civil, un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que, recogiendo los aprendizajes del proceso, logre interpretar a una amplia mayoría ciudadana”, expuso el mandatario.

Pedro Pascal en Venecia

Hay que señalar que el protagonista de The Mandalorian fue uno de los invitados a la presentación de la cinta Argentina, 1985 en la 79 edición del Festival de Cine de Venecia en Italia.

De acuerdo a EFE, la presencia de Pedro Pascal en el Festival de Venecia impactó a sus fans, quienes “reclamaron sin cesar para que firmara autógrafos y se hiciera fotos con ellos”.

BioBioChile había podido consignar que el actor estaba inscrito en el país para poder emitir su voto. Específicamente, su domicilio electoral se encuentra en la Región Metropolitana, en la comuna de Las Condes.