Fabián González, nieto de Javier Miranda, dedicó sentidas palabras en memoria del comunicador, que falleció el pasado jueves en horas de la tarde.

Pesar ha existido en el mundo de la televisión por el deceso de Javier Miranda a los 91 años, destacado conductor de noticias y presentador de Canal 13. Este viernes fue despedido por parte de su familia.

En un punto de prensa su nieto, Fabián González, dedicó sentidas palabras en memoria del comunicador y agradeció el cariño de quienes siguieron su carrera.

“Como familias estamos profundamente agradecidos del cariño y del constante amor que se le mostrado a mi abuelo y de la preocupación que le han dado. No sólo en estos momentos, sino que durante toda su carrera”, expuso.

“Mi abuelo tuvo la dicha de disfrutar del amor de toda la gente en vida, y eso era un motivo de profunda alegría para él”, agregó.

Funerales de Javier Miranda

Asimismo, el joven confirmó que los funerales de Miranda se realizarán de forma privada en la iglesia Santa Elena, para luego ser cremado.

“El tata se fue en paz, tranquilo en casa acompañado de nosotros, su familia, lo que nos deja muy tranquilos. Ahora solo nos queda recordarlo con cariño, con esa alegría que él tenía, optimismo de vida que nos entregó a todos y lo inculcó en la familia”, concluyó.

Hay que señalar que, a través de un comunicado, la familia había asegurado que el comunicador había muerto por causas naturales.

Durante el día varias han sido las figuras de la televisión que recordaron la figura de Miranda, destacando aspectos como su buen uso del vocabulario y la alegría mostrada fuera del set.

Su última aparición en TV había sido el 2018 en Chilevisión, en el especial de prensa en el Día del Adulto Mayor.