La animadora recordó sus años de trabajo con Javier Miranda en Canal 13, destacando su estilo formal y su constante felicidad.

Un remezón vivió el mundo del espectáculo la tarde de este jueves, al conocer la muerte del recordado locutor y lector de noticias Javier Miranda, conocida figura de Canal 13, donde condujo gran cantidad de programas y compartió con variadas figuras.

Una de ellas fue Viviana Nunes, quien relató a BioBioChile parte de las experiencias que vivió con Miranda en la exestación del Angelito, cuando ‘eran otros tiempos en la televisión’.

“Trabajé con él durante el primer año de Martes 13, primera temporada que hice en el año 1990, en las dos temporadas de aquel programa. Fue mi comienzo televisivo en grande, de ahí compartimos otras actividades”, indicó.

“Estuve muchas veces invitada a La Noche del Mundial en el 94, compartíamos en la Teletón a fin de año y eventos de empresas, donde siempre nos contrataban para animar juntos. Además compartimos una temporada de Martes 13 que realizó en los Casinos Enjoy, entonces recorrimos Chile”, contó.

“Fuimos a cinco ciudades realizando espectáculos tipo Martes 13, hacíamos concursos con el público. Pudimos tener mayor cercanía con ellos durante esos días”, añadió.

En este sentido, la también animadora se dio un tiempo para recordar cómo era Javier Miranda fuera del set de televisión, destacando su caballerosidad y buen humor.

“Lo recuerdo como un muy buen compañero, como una persona extremadamente generosa con su trabajo. Profesionalmente él compartía y ayudaba muchísimo a las demás personas. Su mayor característica es que siempre estaba alegre”, sostuvo.

“Era una de las pocas figuras televisivas que mantenía su personalidad, casi en tu totalidad. Era igual frente a cámara que en la vida misma. Muy alegre, proactivo, cordial”, complementó.

Recuerdos de Javier Miranda

Asimismo, también recordó la importancia que tuvo la televisión en la década del 90 en Chile, considerada por muchos como una de las décadas más prósperas de la industria.

“Fueron años muy importantes para la televisión, porque era otra época, donde las figuras televisivas eran muy queridas y recordadas por el público. Era una TV mucho más acotada que hoy en día, no había cable, no existían grandes espectáculos. Los programas de TV eran muy especiales”, analizó.

“Esa cercanía de los animadores con el público era muy diferente a la que se da hoy en día, comparado a una década o un par de décadas ya”, agregó.

Por último, Nunes aseveró que una de las principales cualidades de Javier Miranda, que debe ser replicada en la actualidad, es el correcto uso del lenguaje.

“Son otros tiempos, hay características diferentes. Antes la TV era más formal, más correcta, con otro lenguaje, vocabulario. Nunca está de más rescatar cosas del pasado, o de grandes comunicadores como él. Creo que un buen vocabulario deberían tener todas las figuras, como él aportó en sus años, la pulcridad y tono”, cerró.