La actriz envió un mensaje para pedirle a una amistad que "se de cuenta" del tipo de relación que tendría. Su escrito llega días después de que la periodista Cecilia Gutiérrez compartiera un encuentro que tuvo con el actor Claudio Castellón.

En medio de la polémica de Claudio Castellón y a través de sus historias de Instagram, la actriz chilena Sigrid Alegría compartió un particular mensaje donde buscaba advertir sobre las relaciones con personas narcisistas, invitando a sus amistades a “darse cuenta”.

“Los narcisistas tienen los cables de la empatía, el cariño y el respeto desconectados. Son violentos y posesivos. Te aíslan e insultan. Tras decirte que eres una persona tan única, pero que esperaban más de ti”, comenzó en su mensaje, donde también compartió unas fotografías de dos cerebros, los que tratarían de uno normal y otro de una persona narcisista.

“¡(Ellos) no tienen cura! ¡No cambiará por ti, ni contigo! Date cuenta amig@”, cerró su mensaje, llamando la atención luego de que muchos tildaran su escrito como una indirecta.

Lee también...
La historia de Sigrid Alegría en Instagram
Captura de Instagram

La polémica de Sigrid Alegría con Claudio Castellón

Su mensaje en contra de las relaciones abusivas se da en medio de una polémica con el actor Claudio Castellón, luego de que el pasado domingo la periodista Cecilia Gutiérrez dio cuenta de denuncias por violencia intrafamiliar en su contra.

Asimismo, la comunicadora aseguró que, luego de que se supiera el romance de Luz Valdivieso con Castellón en marzo, Sigrid Alegría habría lamentado la nueva unión.

“Dice un comentario como: ‘qué lata que Luz esté saliendo con él. Salió de Marcial para meterse con Claudio’. Este comentario llegó a oídos de Castellón y un día, cuando Sigrid estaba en maquillaje, Claudio Castellón llega y golpea la mesa de maquillaje”, desclasificó en su programa Miss Bombastic.

Entonces, relató Gutiérrez, Castellón habría encarado a la actriz. “La insulta con garabatos, a lo que Sigrid le responde: ‘lo que dije te lo puedo decir en la cara: yo no tengo una buena opinión tuya’”, narró.

De acuerdo a la comunicadora, el intérprete “se volvió loco”. Entonces, le aseguró que la esperaría en las afueras del canal, hecho que Alegría no le dio importancia.

Cuando la actriz terminó de grabar, una productora del canal quiso acompañarla a la salida, dando cuenta de que Castellón habría estado esperándola en el estacionamiento de la señal.

“Obviamente, como iba con una productora, no se acercó, pero quedaron todos para adentro”, expresó la comunicadora, quien afirmó que existen múltiples testigos sobre el hecho.

Identificando a un narcisista

El narcisismo es un trastorno de la personalidad (NPD), profundo y destructivo, que tiene efectos devastadores en las personas que mantienen algún tipo de relación con el individuo que lo padece.

Es algo difícil de tratar e incluso, algunos expertos consideran que no tiene tratamiento.

Lee también...

No obstante, estar en una relación con un narcisista es emocionalmente agotador y puede afectar tu salud mental. Descubres que te sientes culpable por cosas que no son realmente tu culpa. Sientes que tu pareja niega lo que te dijo la semana pasada.

Judith Orloff, psiquiatra clínica de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos), señaló en una columna en Psychology Today que los narcisistas pueden hacer que te enamores de ellos con tanta fuerza que incluso puedes sentir que estás renunciando a una parte de tu vida cuando la relación se acaba.

Agrega que son muy buenos para convertirse en el centro de tu universo mientras estás con ellos.