La periodista de espectáculos aclaró cómo dio con la demanda por VIF en contra del actor y aseveró que existen acciones legales previas del intérprete en contra de su expareja.

Durante la noche del domingo, la periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer que la expareja de Claudio Castellón, la personal trainer Francisca Masanes, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en contra del actor.

A través de un live de Instagram, la especialista en espectáculos leyó la acción judicial emitida en marzo, centrada en un momento que vivió cuando el intérprete fue a buscar a su hija.

“Como ella no se quiso ir con él, comenzó a gritarme frente a ella de forma muy violenta, preguntándome si había recibido el depósito que él hace (refiriéndose a la pensión de alimentos). Luego me llamó por teléfono para insultarme descontroladamente con gritos y groserías”, leyó Gutiérrez en su video.

Así, la profesora de Educación Física relató en el texto que “esta situación es habitual. Me agrede, me insulta a gritos, con garabatos. Me amedrenta tirándome el cuerpo encima, he sentido su descontrol y ha estado a punto de agredirme físicamente”.

En eso, Masanes afirma en el documento que actualmente “siento temor, tanto por mi integridad como por la de nuestra hija”, según consigna Gutiérrez.

Sin embargo, la demanda no habría quedado ahí. Esto debido a que, el actor no habría cumplido las medidas cautelares que dejó la acción judicial, que pedían que estuviera alejado del hogar y lugar de trabajo y estudio de las víctimas.

Así, dos meses después, Gutiérrez aseguró que el actor de Mega llegó sin avisar al jardín de su hija, en donde se habría encontrado con Emilio Edwards, actual pareja de Masanes.

Al ver a su colega yendo a buscar a su hija, Gutiérrez afirma que Castellón “entra en descontrol, porque ve que él va a buscar a su hija”, por lo que empieza a gritar en presencia de dos niños, la violencia de su trato llegó incluso a involucrar a Paz Ciudadana.

La reacción de Cecilia Gutiérrez ante la demanda

En conversación con BiobioChile, Cecilia Gutiérrez comentó que hubo una publicación de Instagram que hizo que encendiera sus alarmas. En dicha publicación, Masanes lanza una reflexión respecto a cómo sufrió en una relación anterior.

“Esa luz y brillo que ven en mis ojos desapareció por mucho tiempo, permití que tomaran decisiones por mí, permití celos desbordados, gritos, humillaciones, faltas de respeto a mi familia, en resumen, y muy en resumen, violencia pasiva de la peor”, comenta en su red social.

“Hoy lo cuento porque ya no tengo miedo, porque el significado de narcisismo me lo sé de memoria, porque volví a ser fuerte, porque mi vida no es perfecta y porque considero importantísimo valorarnos, querernos y darnos cuenta cuando dejamos que traspasen esos límites”, añade.

“Cuando vi esa publicación me hizo ruido, porque la relación más extensa y mediática de ella fue con Claudio”, contó la periodista a este medio.

“Me sorprendió, porque sin conocerlo, tenía otra imagen de él y la relación. Los vi en la Divina Comida (en 2019) y se veían muy cariñosos”, lamentó la comunicadora.

De acuerdo a Gutiérrez, Claudio Castellón también tiene demandas en contra de su expareja, Francisca Masanes. “Sé que son anteriores, pero no tengo el detalle”, comentó.

De acuerdo a fuentes de BiobioChile, es probable que el actor o su equipo legal se refieran mañana a las acusaciones.

El presunto encuentro entre Claudio Castellón y Sigrid Alegría

Asimismo, a raíz de su reporteo alrededor de Castellón, Gutiérrez escuchó de otra situación vivida en marzo de este año. Entonces, asegura, tras escuchar los rumores, la periodista decidió “rechequear” la historia, confirmándola.

Según relata Gutiérrez, cuando salió a la luz la relación entre Castellón y Luz Valdivieso, la actriz Sigrid Alegría lamentó el nuevo romance de su colega en Hasta Encontrarte.

“Dice un comentario como: ‘qué lata que Luz esté saliendo con él. Salió de Marcial y para meterse con Claudio’. Este comentario llegó a oídos de Castellón y un día, cuando Sigrid estaba en maquillaje, Claudio Castellón llega y golpea la mesa de maquillaje”, desclasificó en su live la periodista.

Entonces, relató Gutiérrez, Castellón habría encarado a la actriz. “la insulta con garabatos, a lo que Sigrid le responde: ‘lo que dije te lo puedo decir en la cara: yo no tengo una buena opinión tuya’”, narró.

De acuerdo a la comunicadora, el intérprete “se volvió loco”. Entonces, le aseguró que la esperaría en las afueras del canal, hecho que Alegría no le dio importancia.

Cuando la actriz terminó de grabar, una productora del canal quiso acompañarla a la salida, dando cuenta de que Castellón habría estado esperándola en el estacionamiento de la señal.

“Obviamente, como iba con una productora, no se acercó, pero quedaron todos para adentro”, expresó la comunicadora, quien afirmó que existen múltiples testigos sobre el hecho.