El periodista habló con "transparencia" respecto al tema y aseveró que no dará a conocer su postura debido a que "no le corresponde".

Esta mañana, en el marco del matinal Buenos Días a Todos, Gonzalo Ramírez hizo una reflexión respecto al proceso constituyente y el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre. En este sentido, el conductor dejó en claro que no dará a conocer su postura, por una serie de motivos.

Esto se dio luego de una conversación que tuvieron con el convencional Rodrigo Álvarez (UDI), con quien analizaron algunos aspectos del borrador de nueva constitución.

Fue ahí cuando Ramírez se tomó unos minutos e indicó: “No quiero ser súper transparente, porque muchas veces me han preguntado ‘bueno, ¿y tú cuándo te vas a manifestar por una opción? Lo hemos conversado muchas veces (con Carolina Escobar) y nosotros sabemos en qué lugar trabajamos”.

“Televisión Nacional de Chile es el canal público, no es el canal del Gobierno, es el canal del Estado de Chile, por lo mismo, nosotros cumplimos un rol en que no nos corresponde manifestar una opción”, agregó.

Aquello trajo una intervención por parte de Álvarez, señalando: “Déjenme felicitarlos a ambos por esa decisión de informar, de entregar todos los antecedentes, sin tomar una posición personal en cámara, por así decirlo”.

Gonzalo Ramírez volvió a TVN después de algunas semanas

El pasado miércoles el periodista reapareció en el matinal de TVN, luego de haber pasado unas semanas descansando con su familia.

En ese momento Ramírez se mostró con un nuevo look, casi calvo, y aprovechó de entregar un mensaje respecto a la salud mental.

“Hay que poner por delante la salud. A veces el cuerpo avisa y hay que parar”, comentó. “Lo único que quiero decir es gracias y que la salud mental sea un derecho para todos en este país. Un beso grande”