Página Vital se llama el nuevo programa de TV del escritor, el cual debuta este lunes en La Red.

Pablo Simonetti regresará a la televisión por medio de Página Vital, un programa de entrevistas donde conversará con lo que él denomina como ‘agentes de cambio’ en Chile.

La primera temporada de este espacio contará con un total de 12 capítulos, los cuales serán transmitidos desde este lunes a las 22:00 horas.

En conversación con BioBioChile, el escritor nacional se refirió a este nuevo proyecto, asegurando que los entrevistados serán personas provenientes de diversos ámbitos de la vida cotidiana.

“Es un programa de conversación que durará aproximadamente una hora, con un personaje que tenga dos condiciones esenciales. Alguien que esté actuando en la vida en común, sobre todo pensando en los demás, aportando en temas como políticas públicas, cultura y pensamiento intelectual”, expresó.

“Son personas que tengan una historia que los convierte en un agente de cambio, con la mente y los ojos abiertos, pero sobre todo pensando en los demás”, agregó.

En este sentido, Simonetti recalcó que la idea principal es intentar comprender y analizar la etapa que vive el país desde diversos puntos de vista.

“Vienen de la literatura, arte, mundo científico, algún político, personas provenientes de organizaciones sociales. Interesan personas que se organizan para resolver problemas en diversas áreas. Son personas que tienen su foco en comprender lo que se está viviendo hoy”, sostuvo.

Asimismo, el propio escritor aseguró que el objetivo principal es mostrar cómo un ‘personaje’ logra transformarse en un agente de cambio en los tiempos actuales.

“El objetivo primordial es lograr transmitir a las personas ese mensaje profundo de cómo alguien se puede convertir en un agente de cambio, de futuro, en alguien que piensa en los demás. También es un programa de conversación donde invita un poco a ver como, desde una charla, estos personajes se revelan ante el público y muestran aquello que los constituye”, sentenció.

Por último, tampoco descartó la posibilidad de implementar una segunda temporada de este espacio, que parte este 18 de abril.

“Es algo que tendremos en su momento, pero estamos contentos por los resultados que hemos tenido hasta ahora. Yo creo que puede ser un momento en que los espectadores puedan estar frente al televisor y ponerse del lado de cómo enfrentamos estas crisis y desafíos en la actualidad”, concluyó.