La actriz aseguró que, si bien se arrepiente de lo que escribió, se debe mantener en el debate el caso de Nicolás López, que actualmente está en tribunales. "Da pena que compañeras quieran reafirmar ese sistema donde se juzga a la mujer", apuntó.

Luego de hacer noticia por sus dichos contra el triunfo de Paz Bascuñán en los premios Caleuche, la actriz y cantante Geraldine Neary, también conocida como Dindi Jane, expresó en redes sociales su arrepentimiento al tratar a la protagonista de Demente como “una mala persona”.

“En verdad me arrepiento de decir eso. Me dio rabia que le dieran el premio ahora por temas políticos y personales”, apuntó en una de sus historias para luego destacar que “cada uno tiene el derecho de defender la causa que quiera”.

“La verdad, hablé muy de arrebatada, frustrada conmigo misma porque estuve en ese podio y quedé con la sensación de que teníamos que decir algo y no lo hicimos”, dijo la actriz en conversación con BiobioChile.

La intérprete, que actualmente trabaja en la serie Los Prisioneros interpretando a Jacqueline Fresard (una de las fundadoras del colectivo Las Cleoplatas), admite que ha recibido tanto comentarios de apoyo como críticas debido al debate que genera la actual situación en el mundo del espectáculo.

Así, pudo ver que mientras algunas personas le dieron elogios por sus dichos, “también me trataron de poco sorora”, aunque la artista defendió lo que escribió, apuntando que “independiente de si es mujer u hombre, estamos ante un acusado de violación y de personas que lo defienden, a pesar de toda la información que está afuera”.

Una historia desde las emociones

Neary aseguró que, aunque ella participó en la elaboración de su discurso, poco después tuvo un descontento por sus dichos. Específicamente, explicó que “me sentí desatinada, desconectada” al tener la oportunidad de dar cabida a la situación actual que vive el mundo del espectáculo chileno.

“Venimos de esa historia tan oscura que es Nicolás López y los directores acusados de violación y acoso sexual. Entonces pensé: ‘ay, qué tonta’, porque se me fue todo tarde”, narró.

Fue entonces que a primera hora del día siguiente, entre la frustración de lo vivido aquella noche, la actriz lanzó su desahogo.

“Soy muy emocional porque no pienso bien antes de hablar, o no hago las cosas de mejor manera, y eso tiende a traerme problemas”, confesó, explicando que si bien se arrepiente de tratar a Bascuñán como una mala persona, no se retracta del resto de sus dichos.

“Lo que yo quise decir en la ceremonia era que quería agradecer a las que denunciaron y hablaron”, explica.

De acuerdo a la intérprete, gracias a este grupo de mujeres “ha habido cambios concretos. Hoy es bien importante unirnos, por eso da pena que compañeras quieran reafirmar ese sistema donde se juzga a la mujer de loca, exagerada, llorona, víctima que no merece un lugar y con lo cual hemos estado peleando harto tiempo”.

“Al final, cuando estuve en el escenario, no dije lo que debí haber dicho porque se me ocurrió tarde y después ver a la Paz Bascuñán ganando un premio… fue como un cúmulo de sensaciones”, admite. Fue entonces que “me surgió una necesidad y publiqué todo lo que sentí, sin pensar que terminaría siendo algo de revuelo”.

El mea culpa tras comentarios a Paz Bascuñán

De todas formas, tras sus dichos sobre su colega, Paz Bascuñán, Geraldine Neary hace su propio mea culpa. “No es como si Paz Bascuñán se nomine ni se dé el premio a ella misma. El problema con Paz Bascuñán es lo que hizo: no apoyar e irse en contra de las actrices que hablaron en contra de su amigo (Nicolás López)”, apuntó.

“La verdad es que me da culpa decir que ella es una mala persona, porque tampoco creo en eso. Solo que hay justicia y luchas políticas y cada uno tiene el derecho de defender la causa que quiera”, explica.

“También creo que muchas personas, incluyéndome, creemos lo que queremos creer. Entonces desde ese lugar hay personas que quieren creer y van a creer que Nicolás López es inocente”, apunta, señalando que ahora sólo queda “ver qué pasa en la Justicia”.

“Lo más importante de todo es el caso de Nicolás López, que está pasando ahora en tribunales. También es una lata que se distraigan en esta ‘pelea de actrices’ o esa onda de ‘la picá porque se ganó un premio’. Es una lata que lo que se destaque sea una rencilla entre mujeres”, cierra.