La actriz mostró sus críticas a través de redes sociales, donde aseguró que la protagonista de "Demente" "jamás será buena actriz".

La actriz Geraldine Neary, también conocida en el mundo de la música urbana como Dindi Jane, expresó su sentir tras participar en la edición 2022 de los Premios Caleuche, que se celebraron la noche del lunes.

La intérprete comenzó a compartir una serie de historias respecto a la velada, dando sus propias reflexiones en torno a cómo ha ido cambiando el mundo del cine y televisión en Chile.

“Tengo que admitir que me siento muy imbécil por hablar huevadas del tipo ‘sigue tus sueños aunque nadie te apoye’, en lugar de yo apoyar y agradecer a mis compañeras que se atrevieron a hablar, denunciar y exigir justicia ante los abusos que vivimos las actrices, porque gracias a ellas hemos visto cambios concretos en el trabajo”, comenzó escribiendo en una imagen donde se ve presentando uno de los premios.

“Aunque todavía falta mucho para que dejen de escribir machista, en la realidad hay un intento por generar ambiente de respeto e igualdad”, añadió.

Fue entonces que después compartió una fotografía vistiendo una polera que decía “no queremos directores patriarcales violadores”, donde disparó contra colegas del mundo de la televisión.

Así mostró su descontento contra el triunfo de su colega, Paz Bascuñán, quien logró triunfar en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por su participación en la teleserie de Mega, Demente.

“No puedo creer que la Paz Bascuñán, quien se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron en contra de estos directores, se ganara un premio. No se lo merece, porque una mala persona jamás será buena actriz”, acusó.

Historia de la actriz Geraldine Neary donde muestra su disgusto por el triunfo de Paz Bascuñán.
Captura de Instagram

Neary se hizo conocida tras participar en teleseries como Matriarcas o Preciosas. Actualmente, la intérprete trabaja en la serie Los Prisioneros, donde interpreta a una de las cuatro Cleopatras, específicamente, a Jaqueline Fresard.

La semana pasada, el periodista Rodrigo Fluxá indicó en el matinal Mucho Gusto que un grupo de actrices nacionales entregaría su apoyo en tribunales al cineasta Nicolás López, quien enfrenta un juicio oral por denuncias de abuso sexual.

En el listado, el profesional apuntó a Bascuñán, Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Javiera Díaz de Valdés. No obstante, esta última negó lo anterior.

Tras múltiples críticas en redes sociales, la actriz Ignacia Allamand quiso defenderse y aseguró que “no pienso dar más explicaciones por acá porque hay cuatro años de investigación y esto tiene que verse donde corresponde”.