Tuvo una carrera de más de 40 años ligados al mundo de espectáculo en Estados Unidos, tanto como comediante, crítico y actor de series.

Bob Saget, probablemente, era uno de los últimos grandes representantes clásicos del stand up comedy en Estados Unidos. Hasta su muerte, ocurrida el 9 de enero, fue conocido por poseer un humor de doble sentido y haber estado en la famosa serie Full House.

Nació en 1956 y se dio a conocer desde muy joven en Estados Unidos por sus monólogos, los cuales hacían referencia a temas de actualidad, a modo de crítica ‘ácida’, y utilizaban el humor negro.

No obstante, esta percepción del artista cambió cuando fue elegido para interpretar al padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de “Full House”, en un rol mucho más paternal.

En el reparto de esta famosa serie de comedia también aparecían otros intérpretes como John Stamos, Dave Coulier, Lori Loughlin, las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen (se alternaban dando vida a la hija más pequeña de la casa) y Jodie Sweetin.

Sin ir más lejos Bob siempre le dio especial atención y cuidó a esta última actriz, sobre todo cuando ella tuvo algunos problemas con adicción a drogas.

Asimismo, el artista tuvo una gran amistad con Coulier y Stamos fuera del set de grabación, la cual perduró hasta la actualidad.

Tras los casi 200 episodios de “Full House”, Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, “Fuller House” (2016-2020).

En Estados Unidos, fue asimismo muy conocido por ser el presentador del programa televisivo de humor “America’s Funniest Home Videos” entre 1989 y 1997.

Además, el actor recorrió en varias oportunidades el país con sus espectáculos.

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia “How I Met Your Mother” (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como “Dirty Work” (1998), el falso documental “Farce of the Penguins” (2006) o “Benjamin” (2019).

Hay que señala que Bob fue encontrado muerto al interior de una habitación de hotel en la ciudad de Orlando, mientras estaba de gira por el sur de Estados Unidos.

Las causas de este triste deceso se desconocen hasta ahora.