La actriz y animadora se refirió al tema en sus historias. "He decidido llamarme a silencio (...) Es demasiado para mí", aseguró en un video.

La actriz y presentadora de televisión Fran García-Huidobro denunció en redes sociales haber recibido múltiples insultos luego de reclamar por la falta de locomoción colectiva que marcó la jornada de elecciones presidenciales de este domingo.

La exanimadora de Primer Plano mostró a través de sus historias de Instagram parte de su día en medio de la segunda vuelta. “¿Dónde están las micros?”, preguntó en una selfie, para después mostrar una serie de imágenes de uno de los terminales de buses de Red, donde se ven muchas micros vacías y estacionadas.

“Ahí están po’ (sic.), estacionadas…”, sostuvo en el video.

Un par de horas después, aseguró en un pequeño texto que muchas personas le habían escrito para “convencerme de que está todo ok con el transporte público”, a lo que contestó con sarcasmo.

“O sea, las aglomeraciones en los paraderos es pura gente sentada ahí, feliz con 33 grados de calor”, añadió.

Sin embargo, los comentarios habrían continuado, por lo que la actriz se refirió al tema en videos de sus historias.

“Siendo pasadito las cinco de la tarde, he decidido llamarme a silencio porque la violencia y la polarización que hay en las redes sociales hoy día es demasiado. Demasiado para mí, por lo menos”, acusó.

“Puse una imagen con la intención que cada persona pueda llegar a su local de votación vote por quien vote”, añadió, asegurando que “yo tengo una opción política, pero respeto la de todos y la de todas”.

“El nivel de insulto, de mala onda y de violencia que recibí, me dijo: ‘¿sabís qué, Fran? Cállate y espera el resultado de las elecciones y que sea lo mejor para Chile"”, cerró.

Hasta el momento de esta nota, la animadora del programa de Instagram Cómplices no se volvió a referir a las elecciones.