45 años han pasado desde que se tomó esa fotografía y se convirtió en “rostro”. La actriz Katyna Huberman, hoy de 49 años, recordó una antigua imagen publicitaria para promocionar el Día del Padre, en la que ella era sólo una bebé.

“Mi mamá hace unas semanas me entregó este recorte”
, escribió en Instagram al colgar la captura. En ella aparece vistiendo un vestido de ‘marinerito’ y se lee: “Recuerde… mañana 19 de junio Día del Padre”. Más arriba también dice “papito… yo te quiero mucho”.

La fecha que conmemora a los progenitores se instauró oficialmente en Chile en octubre de 1976, con un Decreto de Ley, esto, considerando que existían “diversos días en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella”.

Por eso es que la actriz dijo a Las Últimas Noticias que la fecha, “en esos tiempos, en los 70, era una novedad”. “Mi papá (Marcos) en esa época era publicista, uno muy destacado, entonces él y su agencia importó, por así decir, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Niño, el Día de los Enamorados (…) para bien o para mal”, contó.

Respecto de la fotografía, bromeó con que “fue el primer registro mediático de mi vida, fue una foto que me habían sacado, que siempre estuvo en mi casa y que sirvió para el afiche”.

La publicidad estuvo patrocinada por el Colegio de Publicistas y la empresa Village, y apareció en el diario La Tercera de La Hora un 18 de junio de 1976.

De todas formas, fue una premonición para lo que vendría en la carrera de la actriz, que ha destacado por actuar en Los treinta, Alguien te mira, Amor por accidente, Pobre Rico, Perdona nuestros pecados y Si yo fuera rico.

Recordemos que en septiembre del año pasado, Huberman contó que se había ido a vivir a Brasil junto a su esposo y sus tres hijos. “Estamos haciendo una apuesta, estamos viendo qué sale de todo esto”, dijo en el programa en línea Velvet al Desayuno.

“Hace rato que queríamos hacer un movimiento de encontraros un poco más sin tener que estar pendientes socialmente, que nuestros hijos entendieran lo que era esencial, vivir con poco… tenemos un paisaje que es fascinante, te lo encargo, y criar a tus hijos así es un regalo”, especificó sobre sus razones.

En enero, en tanto, regresó a Chile tras casi un año fuera del país, luego que Brasil se convirtiera en uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19.