Bien y mal lo ha pasado la actriz chilena Katyna Huberman. Se fue a vivir a Buzios, Brasil, en marzo. Vendió su casa y se marchó con sus tres hijos y su esposo. “Estamos haciendo una apuesta, estamos viendo qué sale de todo esto”, dijo.

En conversación con el espacio de la revista Velvet El aperitivo, conducido por el comunicador Jordi Castell, Huberman reveló que junto a su pareja Jimmy Frazier estaban pensando en cambiar de aires hace bastante tiempo.

“Teníamos la idea hace un rato de hacerlo, y se dio justo en marzo. (…) Hace un año atrás, el verano anterior, dijimos: hagámosla, pero al final no nos resultó la venta de la casa, aparecieron trabajos…”, dijo.

Contó que luego la situación se complicó, pues con el estallido social que comenzó en octubre pasado “se acabó el trabajo” y “estaba difícil”. “Hasta el teatro estaba súper complicado y justo se vendió mi casa en pleno estallido social, esas cosas que uno no cree que ocurren, y dijimos: ya está, este es el momento”, agregó.

La actriz, conocida por sus interpretaciones en Perdona Nuestros Pecados (Mega), 20añero a los 40 (Canal 13) y Pobre Rico (TVN), recordó que durante el cambio puso su casa a la venta y regaló gran parte de lo que tenía en ella.

“Dejamos cosas en una bodega y, en el entremedio, nos cambiamos tres meses a un departamento antes de venirnos (…) En esa pasada regalamos varias cosas hasta a la gente de la mudanza”, rememoró. Y es que por problemas de espacio en esa nueva vivienda, más tarde, terminaron entregando todo a quien era su asesora del hogar.

La gran razón

Más allá del cambio de vida, Huberman explicó que la gran razón para emigrar fueron sus tres hijos. “Lo que pasa es que si no la vivimos ahora, ¿cuándo? Acumular para no aprovechar, no arriesgarse, pensando que no es el momento… ¿cuándo es el momento? Después te enfermas y no pudiste aprovecharloo, o hiciste una mala jugada y se te acabó la plata. La vida es para vivirla ahora y es un riesgo, sobre todo porque tenemos niños, pero hace rato que queríamos probar”, expresó.

Añadió que “hace rato que queríamos hacer un movimiento de encontraros un poco más sin tener que estar pendientes socialmente, que nuestros hijos entendieran lo que era esencial, vivir con poco… tenemos un paisaje que es fascinante, te lo encargo, y criar a tus hijos así es un regalo”.

Detalló que su objetivo es “construir” familia, lo que tiene varias dificultades. “Es un desafío porque etsamos solos, no conocíamos a nadie. No es que estamos acá porque teníamos familia o qué se yo. Es un desafío para notros como pareja, como familia”, cerró.

Puedes ver la entrevista completa a continuación: