Una movida semana ha tenido el cantante argentino Diego Torres. Tres días atrás, a través de Instagram, anunció que contrajo matrimonio junto a su pareja desde 2005, Debora Bello. Para este viernes, además, espera el estreno en televisión de su nuevo disco sinfónico. Como si la pandemia de covid-19 no lo detuviera.

“(Estoy) atravesando toda esta situación con mucha paciencia, tolerancia”, dice en conversación con BioBioChile mientras, al más puro estilo trasandino, toma mate tras la cámara. Eso sí, advierte que no escapa de la incertidumbre que ha causado el confinamiento y la cancelación de conciertos.

“Ha sido un año bien difícil, donde todos tuvimos que ordenar nuestras vidas, reinventarnos. Donde los que viajamos y trabajamos brindando conciertos se suspendieron y nos cambió el panorama de nuestro trabajo”, añade.

Color esperanza es una de sus canciones más conocidas. Fue escrita por su compatriota Roberto ‘Coti’ Sorokin y habla de esa capacidad de salir adelante, de resiliencia. Es tan popular que, al menos en Latinoamérica, debe quedar poca gente que no la haya escuchado sonar en alguna radio. Tan conocida, que incluso la cantó frente al fallecido papa Juan Pablo II.

El tema resurgió en pandemia, momento en que, reconoce, “la gente hizo de la canción algo muy especial”. “En esta situación nuevamente la gente sacó la canción como una bandera de resistencia, de identificación, por esto tan complicado que estamos viviendo”, afirma.

“La canción habla de alguien que está empantanado, que necesita abrirse camino ante la adversidad. Es una canción de esperanza pero de lucha. De ser guerreros y de saber que se puede generar un cambio sólo si nosotros queremos ir en busca de ese cambio”, agrega.

“Nunca pensé que las canciones podían provocar algo mágico, un incentivo de luz”, cierra.

Diego Torres sinfónico

El disco fue grabado en diciembre del año pasado, previo al comienzo de la pandemia. Diego Torres estuvo en compañía de la Filarmónica Joven de Colombia en el Arena de Bogotá. Interpretó canciones navideñas: Jingle Bells, All I want for Christmas is you; y otras suyas: Tratar de estar mejor y Un Poquito. Y claro, cómo no iba a estar Color esperanza.

Será estrenado este viernes 18 de diciembre en TNT Latinoamérica a las 21:30 horas. En Estados Unidos también se transmitirá en HBO Latino y HBO Max. Y por si no hay tiempo, habrá repeticiones en TNT el sábado 19 de diciembre a las 14:50 horas, la medianoche del 24 y el 25 a las 13:40 horas.

“Es un disco especial, para mí es un sueño cumplido (…) cantar con una orquesta detrás es una sensación única”, reconoce.

¿Con qué se van a encontrar los seguidores? Él lo informa: “Hay una selección de canciones mías, de diferentes discos; hay cinco canciones de Navidad en español”. Adelanta que grabó el tango de Carlos Gardel, Volver, y La Cigarra de María Elena Walsh.

“En estos tiempos, donde no hay concierto, esto toma mucho más valor. Son casi 500 personas trabajando en este concierto. Solamente arriba del escenario había 300 y pico de personas. Así que es un disco que quedará como una marca muy especial en mi historia y feliz de que la gente lo pueda ver”, manifiesta.

El matrimonio

Tras 15 años de relación con la conductora y modelo Debora Bello, este martes el cantante informó a través de Instagram que contrajo matrimonio. “Y un día… nos casamos”, escribió junto a una romántica fotografía.

La ceremonia se realizó en una playa en Miami, Estados Unidos, donde viven ambos junto a su hija, Nina. Ambos lucen muy relajados en una postal llena de flores con el océano de fondo.

“Después de muchos años de estar juntos y de haber armado una familia, como lo imaginamos y los hablamos hace tanto tiempo, ¡nos casamos! Para confirmar este hermoso amor que nos une, que nos dio la posibilidad de ser familia y abrirnos camino en la vida”, continuó Torres en su publicación.

“Gracias por convertirme en padre y hacerme el hombre más feliz del mundo con nuestra hija, que sin duda ¡nos iluminó y nos iluminará para siempre!”, cerró.