Raimundo Alcalde interpretó a Eduardo Valenzuela en la serie de Amazon La Jauría. Aquel personaje fue uno de los jóvenes que violó a Blanca Ibarra (Antonia Giesen), en el hecho que marcó el conflicto central de la producción, que se estrenó el 10 de julio en Chile.

A meses de aquello, el joven actor recordó en el podcast Reyes del Drama cómo fue el proceso para quedar dentro del elenco final y cómo asimiló su rol, claramente uno de los más repudiados al interior de toda la serie debido a sus actos.

“Llevaba haciendo puros roles de niño bonito y príncipe. Eran tan básicos. El personaje de Eduardo es un desafío porque para eso me convertí en actor, para hacer cosas que nunca haría en la vida real”, indicó.

No obstante, otra situación que llamó la atención de aquella conversación tuvo que ver con un hecho que el joven vivió cuando vivía en Estados Unidos años atrás, siendo mucho más joven.

En este sentido, Alcalde sostuvo que en un momento fue abusado por “una persona poderosa” cuando vivía con su familia en aquel país.

Raimundo Alcalde en La Jauría

“Los castigos por abuso o violación no debiesen tener precio o tiempo. No hay plata en el mundo que compense ese daño (…) Yo sufrí un abuso de un tipo poderoso cuando vivía en Estados Unidos. No me violó, pero sí me puso en una situación increíblemente incómoda y nunca lo he hablado porque de verdad que te sientes sucio, débil”, indicó.

“Piensas, por qué no hice nada al respecto, por qué no dije nada. Estas cosas te pillan tan repentinamente que quedas congelado. Imagínate que yo soy un hombre fuerte. No me imagino lo difícil que puede llegar a ser para una mujer”, agregó.

Tras eso, él mismo reflexionó en torno a las consecuencias que producen este tipo de hechos en quienes son víctimas.

“Con esto puedo llegar a entender un poquito, la frustración, lo cochino, el asco que se debe sentir decirlo, pensar en el qué dirán. Entonces, no hay plata en el mundo que te vaya a sacar esa sensación de encima, ni que justifique un perdón. Los castigos deben ser de verdad. Pudrirse en la cárcel un buen rato”, concluyó.

Hay que señalar que ese mismo mes de julio se confirmó una segunda temporada de la serie, aunque no está claro cuándo comenzarán las grabaciones.