Este jueves, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la apelación interpuesta por Fiscalía en el caso de Nano Calderón, por lo que ordenó el traslado del joven a un penal dispuesto por Gendarmería de Chile.

De esta forma, el estudiante de Derecho dejará de cumplir la prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro, de la comuna de La Reina.

Con esto, los magistrados negaron la apelación que también había llevado a cabo la defensa de Calderón Argandoña, la cual había expresado el deseo que el joven cumpliera la cautelar con arresto domiciliario total.

De momento también queda por confirmar cuál será el centro donde será trasladado el estudiante. En un inicio se había pensado que sería Santiago 1.

Durante los alegatos la abogada de la Fiscalía Oriente, Pamela Morales, afirmó que no deberían existir diferencias entre personas famosas y no conocidas, porque se tramitan leyes generales.

“No existe una animadversión respecto de este imputado, porque no existe una diferencia de si esta persona es famosa o no famosa. Se tramita de acuerdo a las leyes generales”, sostuvo.

Por su parte el abogado defensor, Mario Vargas, indicó en audiencia que el traslado hacia un penal sería una medida extrema.

“Nunca existió la intensión de matar de parte de Hernán a su padre. No desplegó ninguna acción para realizarlo. Es por eso que la prisión preventiva ha sido extrema para mi representado”, aseveró.

De esta forma, se espera que en las próximas horas Calderón Argandoña sea retirado desde El Cedro y se concrete su traslado.