Raquel Argandoña rompió el silencio tras la formalización de su hijo “Nano” Calderón por parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón Salinas.

Fue en el matinal Bienvenidos donde la comunicadora habló con Amaro Gómez-Pablos y contó que ha vivido todo el proceso sola, que su hijo necesita ayuda psiquiátrica y aseguró que ellos como padres son responsables.

“Somos una familia muy extraña. Los cuatro que componen mi familia somos de personalidades muy fuertes”, afirmó, añadiendo que ella jamás tuvo conciencia del nivel de agresividad que existía en la relación entre padre e hijo.

No obstante, aseveró que todo lo ocurrido “es el segundo proceso más fuerte que me ha tocado en la vida, el primero fue cuando me quitaron mis hijos. Pero hay que enfrentarlo”.

Raquel también aseguró que conoce a su hijo y que tiene la certeza de que “Nano quiso asustarlo pero no matarlo”.

“Para Nano, Hernán era un súper papá, pero cuando se entera de los Whatsapp -que fue mucho antes-, no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola”, afirmó. “Te doy mi vida, la vida de mi madre, mi hijo nunca pensó en asesinar a su papá”, reiteró.

“Si mi hijo se mata y yo me mato”

La exanimadora reveló que hasta último momento intentó conversar con Calderón Salinas para evitar que interpusiera la querella contra su hijo, pero que no pudo concretar la comunicación. “Yo hasta el último día le dije, ‘Hernán, Hernán, necesito hablar contigo. Arreglemos esto como familia"”, aseguró.

Según la panelista de Canal 13, el abogado quiere “pudrir a mi hijo en la cárcel”. “Yo sé que mi hijo necesita tratamiento y Hernán también lo sabe. Él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita”, sentenció.

“No sé qué odio tiene contra él. Es tu hijo Hernán. No lo entiendo”, afirmó.

En la cruda conversación, Argandoña aseveró que no sabe cómo “Nano” llegó a la clínica psiquiátrica El Cedro, donde fue internado hace algunos días, pero cree que ocurrió porque “se da cuenta que su papá lo único que quiere es secarlo en la cárcel”.

“Yo le dije a Hernán, resolvamos esto, porque puede ser sin retorno. Tú sabes que te lo dije, Hernán. Si mi hijo se mata y yo me mato”, dijo. “Sólo una madre sabe lo que yo siento, sólo las madres que engendramos a nuestros hijos sabemos”, añadió.

“Se quebró mi familia, fallamos como papás. Es una muerte en vida y esa es la peor”, agregó.

La comunicadora, también afirmó que no justifica el actuar de “Nano” y que quiere que “reciba su castigo”, pero que está enfermo y debe tratarse.

Kel

Durante la formalización también se dio a conocer que la relación entre Raquel y su hija Kel se había visto muy afectada por lo ocurrido. Hoy Argandoña contó que ya no se hablan.

“(Mi dolor) No sólo es por Hernán y ‘Nano’, sino que mi hija y cómo se refiere a su hermano”, afirmó haciendo referencia a los mensajes en Twitter de Kel.

“Nosotros nos vamos a morir y la Kel es su hermana mayor, ¿qué va a ser de nuestro hijo después?”, reflexionó.

Sin embargo, aseguró que ella es madre de ambos y que siempre va a estar para ellos cuando la necesiten. “Yo no voy a criticar a mi hija, soy madre y los amo a ambos por igual . Tal como la apoyé en su juventud, voy a apoyar a ‘Nano"”, sentenció.

“Somos una familia de mierda”

La comunicadora también reconoció que “toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda. Tanto Nano, como mi hija y yo, necesitamos tratamiento. Somos una familia muy expuesta, y es por mi trabajo que mis hijos se ven expuestos. Pero tengo que asumirlo”.

Según Argandoña, son ellos como padres quienes fallaron en la crianza de sus hijos. “Si alguien debería ir a la justicia somos yo y Hernán Calderón”.

“Nosotros fallamos como papás, quizás por darle económicamente lo que no tuvimos, descuidamos a nuestros hijos”, sentenció. “Me gustaría pedirles perdón a Kel y mi hijo por haberles fallado como padres”, agregó.

Asimismo, añadió que cree que es su deber hablar públicamente de lo que está pasando para que otros padres no comentan el mismo error. “Si esto sirve para que los papás que nos están viendo ahora y creen que el trabajar y trabajar es lo mejor para dar cosas materiales a los hijos, es una equivocación. Nosotros lo hemos pagado caro. Los hijos no pueden estar solos, hay que contenerlos, hay que darles cariño”, cerró.