En horas de esta tarde se dio a conocer que Hernán Calderón Argandoña está en la clínica psiquiátrica “El Cedro” en La Reina, luego de haber apuñalado a su padre la semana pasada.

En este contexto, fue su propia hermana Raquel Calderón (Kel) quien criticó la situación haciendo uso de su cuenta de Twitter, asegurando que el joven es un “parricida”.

Junto con eso, la influencer dejó entrever una crítica hacia su madre, Raquel Argandoña, expresando que “Nano” buscó protección en ella luego de cometer el ataque hacia el abogado.

“El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile”, sostuvo.

Raquel Calderón
Raquel Calderón

Hay que señalar que, esta mañana, la pareja de Calerón Jr. interpuso una querella contra su exsuegro aduciendo supuestos abusos sexuales reiterados.

Los hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2020, cuando los jóvenes estaban viviendo en el domicilio del exesposo de Raquel Argandoña.

Por otro lado, la clínica tiene diversos protocolos para aceptar pacientes que requieran de tratamientos psiquiátricos.

“La internación de un paciente procede a través de la derivación médica, ya sea por un médico de otra especialidad o por su propio médico tratante. El paciente también puede acudir a Instituto El Cedro para evaluación por un psiquiatra del equipo médico, quien dará la orden de internación respectiva. El paciente o su familiar deberá contactar a la clínica previamente para indicar la hora aproximada de llegada del paciente. De este modo, la clínica podrá coordinar el ingreso con el médico que evaluará al paciente a su llegada a la clínica”, exponen en su sitio oficial.

“Los requisitos para el ingreso son que el/la paciente sea mayor de 16 años y autovalente, que se interne voluntariamente y que cuente con un apoderado que se haga responsable de la internación”, agregan.