“Brujas” ha regresado con todo a la pantalla chica. De lunes a viernes, a las 14:30 horas, Canal 13 la ha reestrenado como parte de su renovada programación de la tarde este 2020. Y desde que volvió a estar al aire, muchas personas se han vuelto a familiarizar con Osvaldo Laport, el actor de origen uruguayo que fue uno de los protagonistas de la mencionada telenovela.

En la producción dramática interpretó a “Vicente Soler”, el hombre que muere en extrañas circunstancias en el primer capítulo y que gatilla toda la trama. Es que su viuda, “Beatriz González” (Carolina Arregui), sólo desea saber qué pasó con él y con qué mujer, supuestamente, lo engañó antes de fallecer.

“Me acuerdo que Brujas la grabamos el año 2005 y para mí fue un broche de oro ser parte de esa telenovela, recuerdo ese trabajo con mucho cariño y como algo muy importante en mi carrera”, señala Laport a BioBioChile.

Osvaldo es un reconocido actor en Argentina, en donde ha hecho gran parte de su carrera, y en medio de la cuarentena que vive en su casa en las afueras de Buenos Aires, destaca que “yo siempre digo que los actores somos herramientas de laburo (trabajo) y para mí estar con un elenco chileno fue un gran aprendizaje. Yo aprendí mucho, porque si bien llevo muchos años de carrera acá, cada medio tiene su identidad y personalidad y yo aprendí todo eso que tenía el trabajar en Canal 13 de Chile y con los actores y actrices de allá”.

Canal 13
Canal 13

Cabe recordar que en un principio, Osvaldo Laport sólo grabó su participación en el primer episodio de “Brujas”, pero luego se extendió su permanencia en el reparto y empezó a viajar a Chile los fines de semana para seguir siendo parte de la teleserie del 13.

“Eso fue una locura, una odisea. Yo ya tenía una telenovela en marcha acá y muy exitosa también, Amor en custodia, cuando me llamaron de nuevo y me pidieron volver, así que la única opción para poder hacerlo era grabar en la semana acá y los fines de semana en Chile”, rememora el galán de teleseries.

Al respecto, cuenta, entre risas, que “estaba tan cansado entre los dos proyectos que me andaba quedando dormido en todos lados”. Además, confidencia que “sentía mucha culpa por lo que los otros actores tenían que hacer por mí en Brujas. Porque por mi culpa ellos debían trabajar los fines de semana para grabar conmigo… pero creo que lo terminaron entendiendo y uno siempre se queda con lo mejor de los proyectos”.

En ese sentido, el intérprete sintetiza que “hoy lo miro a la distancia y si bien fue sacrificado para mí y para todo el equipo de Brujas, al menos por mi parte lo volvería a hacer. Fue una gran experiencia, un gran aprendizaje y me alegro mucho de que estén dando esa producción de nuevo, porque tiene una trama cautivante y se merece que la vuelvan a poner en pantalla”.