El pasado sábado el periodista Emilio Sutherland debutó con su nuevo espacio llamado Yo estuve ahí, en Canal 13, el cual muestra las huellas que dejaron diversas tragedias en territorio nacional, a través de historias con personas.

En entrevista con La Tercera, el comunicador aprovechó de hablar de lo que más le gustó de este nuevo proyecto, con el que vuelve a pantalla tras un largo tiempo.

“La médula de este programa es registrar historias de personas que vivieron momentos muy difíciles, que los protagonizaron, estuvieron ahí, como dice el titulo, siendo parte de los registros audiovisuales en su momento, y pese a perder a sus seres queridos, sus casas, etcétera, lograron salir adelante”, sostuvo.

Junto con eso, Sutherland habló de la posibilidad de hacer una nueva temporada de su programa más conocido, En su propia trampa. Para él, de momento no hay chances de un relanzamiento.

Canal 13
Canal 13

“La temperatura ambiente del país creo que no está para un programa En su propia trampa. Creo que lo hicimos en el momento justo, y para mi ya es como una tarea pasada”, aseveró.

“Me costaría mucho hacerlo ahora e insisto, la temperatura ambiente, lo que pide la comunidad, creo que es otro tipo de programa que sea más positivo, más tira para arriba, y por el momento la Trampa no es mi opción”, agregó.

No obstante, el periodista se mostró satisfecho con los resultados que dio el programa durante las ocho temporada que estuvo al aire.

“Ahora te digo, tengo los mejores recuerdos de En su propia trampa, se me infla el pecho recordarlo. Y con esto de la pandemia, veo la cantidad de visitas en Youtube que tienen varios programas, que han superado los 10, 11 y 12 millones de visitas y es increíble. Y me impresiona otra cosa: la cantidad de gente que lo ve del extranjero. Por lo que me ha contado la gente de internet, el 70% de la gente que lo ve del extranjero son mexicanos”, concluyó.