Puede que muchos recuerden a Camila Sanhueza como una de las ex participantes del reality de 1810 Y es que así fue como esta modelo chillaneja comenzó su carrera en televisión, sin embargo, de eso ya han pasado 11 años y su vida tomó otros rumbos.

Camila se tituló como ingeniera en prevención de riesgos y luego como periodista. De hecho, durante un tiempo participó en la sección de moda en Mucho Gusto y en Mujeres Arriba de La Red. Sin embargo, hace tres años decidió hacer sus maletas y probar suerte como modelo en Estados Unidos.

Desde entones su vida ha sido bastante vertiginosa, viajando por diferentes países para participar en distintas pasarelas y Semanas de la Moda.

A sido tal su éxito que Camila incluso engalana la portada de julio de la revista ASC, la cual tiene un gran prestigio en el circuito neoyorquino e incluso es responsable de uno de los shows de la Semana de la Moda de Nueva York.

Lo curioso de todo esto, es que la imagen en la cubierta de la publicación fue tomada en Chillán y trabajada con artistas de la zona.

Alejandro Rossa fue el fotógrafo responsable, mientras que el vestido, peinado y maquillaje estuvieron a cargo del chillanejo Luis Alberto Ramírez.

“Es súper linda la historia porque yo soy de Chillán, pusieron una foto que es de Chillán, y es un trabajo hecho acá”, contó la modelo a BioBioChile.

“A mí me llamaron para hacer la portada, y yo dije ‘pucha, pero estamos en pandemia, es complicado realizar una producción’. De hecho, yo quería ir hacer las fotos a las termas (de Chillán), pero no se pudo”, explicó. “Así que eligieron esa foto de todo mi book”, añadió orgullosa.

Pero esta portada no es el único logro internacional de Camila, quien ha desfilado en diferentes Semanas de la Moda en el mundo e incluso modelado diseños de Agatha Ruíz de la Prada.

Sin grandes contactos y sólo a través de postulaciones a través de casting, Camila ha conseguido crearse un nombre en la industria.

Una de las anécdotas que más recuerda fue cuando consiguió participar precisamente en el show de ASC. Gracias al dato de un amigo, llegó a la locación del evento en Nueva York pocas horas antes del inicio, allí tuvo la suerte de encontrarse con Amit Singh Chauhan, fundador de la revista y organizador del desfile de ese día.

“Yo no hablaba nada de inglés en ese entonces, y él no hablaba nada de español. Pero con mi inglés extraño le digo, ‘sólo quiero caminar’. Y él me dice, ‘pero está todo full, el casting fue hace como dos meses’. Yo con cara como de gatito… y no sé cómo, pero le caí en gracia y me dijo: ‘espérame"”, relató.

“Lo seguí por todo el evento, y cuando faltaba como una hora y media, me dice ‘toma, es EL vestido que hay’. Y me quedó perfecto. Me maquillé, me peiné y salí al tiro, porque fui una de las primeras”, aseguró.

Ese show le abrió la puerta para muchos otros.

Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza

En Estados Unidos Camila también fue rostro del complejo de cine premium Silverspot. “Durante dos años estuve ahí. Cuando empezaban las películas yo salía ahí, también en la aplicación. Yo era el rostro latino, les daba las explicaciones a la gente por redes sociales, por video”, explicó.

También estuvo en la Semana de la Moda en París y otros grandes eventos de moda, y no sólo desfilando, sino que también como anfitriona.

La modelo que generalmente se mueve entre Chile y Estados Unidos, se iba el 15 de marzo pasado a México para convertirse en la conductora y modelo principal del Durango Fashion Week, sin embargo, la pandemia la retuvo en aquí y el evento se tuvo que postergar para el próximo año.

“Igual estoy feliz con mi familia. Nunca había compartido tanto con mis papás, me fui a los 19 años de la casa”, reconoció. “Yo creo que me quedaré acá hasta enero y después me iré de nuevo”, cerró.

Mira aquí parte del trabajo de Camila

Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza

Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza

Cedida: Camila Sanhueza
Cedida: Camila Sanhueza
    Cedida: Camila Sanhueza
    Cedida: Camila Sanhueza