La noche del sábado se emitió un nuevo capítulo del estelar La Divina Comida de Chilevisión, en el cual participaron Pauline Kantor, Paulo Iglesias, un ex integrante de Café con Leche llamado Alejando y Francisca Ayala.

Precisamente la figura televisiva fue parte de uno de los momento más comentados de la noche, al recordar un mal rato que sufrió cuando ingresó a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

Aquello, según la exmodelo, ocurrió cuando tuvo una conversación con un decano de la institución.

“Yo estaba pololeando, quedé embarazada de Sebastián. Y yo entré a la Universidad de Chile embarazada. Me acuerdo que me entrevistó el decano. Y él me dijo que era una carrera bien difícil, que no era para mi. Y que yo le estaba quitando la oportunidad a un hombre de poder entrar”, expuso.

Captura
Captura

“Yo quedé paralizada. O sea, imagínate una persona que viene, que manda una universidad. Que te diga y te pare. Como que te diga ‘sabes qué, tú no puedes esta carrera porque en realidad es para hombres, tú te sientes con toda esa culpabilidad también, porque todas tus amigas estaban en otra parada y tú embarazada, entonces también te pasan cosas importantes. La sociedad también te mira distinto, hoy no, pero antes sí”, agregó.

Luego de unos segundos, la animadora indicó que se dedicó a la crianza de su primer hijo. Posteriormente retomó con éxito sus estudios.

“Ahí dejé de estudiar y me dediqué a ser mamá. Después obviamente me empoderé nuevamente y ahora tengo tres carreras”, indicó.

Como era de esperarse, el testimonio de la joven generó bastantes críticas entre los demás invitados del programa y en redes sociales, donde muchas personas la apoyaron.

Hay que señalar que, actuamente, Ayala está titulada de Nutricionista, Relacionadora Pública e Ingeniera.