TV y Espectáculo
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 12:31
Fiscalía investigará a conocido fotógrafo por múltiples acusaciones de abuso sexual contra menores
visitas

La Fiscalía Centro Norte actuó de ofició y el viernes recién pasado abrió una investigación contra el conocido fotógrafo de eventos Carlos Müller, consignó el diario La Tercera. Esto, luego de que se dieran a conocer una serie de denuncias de abuso y acoso sexual a jóvenes, incluyendo menores.

Recordemos que hace poco más de una semana, una cuenta de Instagram titulada @funacarlosmuller recopiló casi 50 testimonios que acusaban al hombre de delitos sexuales.

Müller es conocido en la escena musical, pues ha trabajado con exitosos artistas como Los Tres, Los Bunkers, Los Jaivas, Manuel García, Francisca Valenzuela, Gepe y Joe Vasconcellos, entre otros, además de ser el fotógrafo oficial de Lollapalooza Chile desde sus inicios.

En los relatos, se da cuenta que el profesional solía ofrecer sesiones de fotos gratis a adolescentes varones, a quienes llevaba a su departamento, donde los acosaba y/o abusaba sexualmente.

Entre los denunciantes de Müller, destacan los músicos nacionales Dani Ride y Francisco Victoria, quienes también compartieron traumáticas experiencias al respecto.

Si bien la mayoría de los relatos son anónimos, otros sí llevan firma. Fue el caso del youtuber e influencer David Montoya, quien en un video testimonial expuso su historia.

“Si bien fue con mi consentimiento, él me hizo sexo oral y ahora que lo pienso, que soy (más) grande, yo tenía como 15 o 16 años, y él como 30 o más. Y no fui la única persona que le pasó esto con él”, señaló.

Cuando se dio a conocer la situación, parte de las bandas que trabajaron con Müller manifestaron su apoyo a los denunciantes y rechazaron las prácticas del fotógrafo.

“Queremos aclarar nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Carlos Müller”, publicaron Los Bunkers en redes sociales.

Gepe, también se sumó al mensaje: “Entrego mi apoyo absoluto a las víctimas… En gran parte menores de edad sobre los que ejerció acoso y abuso sexual. Müller trabajó en varias ocasiones registrando mis conciertos”, dijo.

Álex Anwandter, por su parte, fue más severo: “Dos personas que trabajan conmigo me contaron que habían sido acosados por el fotógrafo… Desde ahí que pedí que estuviera vetado de todos los eventos donde yo estuviera involucrado”, señaló.

Productoras y agencias ligadas a la música, como Evolución y Collage, también reaccionaron a las denuncias.

Desde Lotus, organizadores de Lollapalooza Chile, señalaron: “manifestamos nuestro absoluto y categórico rechazo a actos que atenten y vulneren los derechos fundamentales del ser humano, en especial, cuando son menores de edad”.

Tendencias Ahora