Impacto causan en la escena musical chilena las denuncias por acoso y abuso sexual de menores contra el fotógrafo Carlos Müller, uno de los más importantes en la industria local.

Los testimonios se dieron a conocer durante el fin de semana a través de una cuenta en Instagram, @funacarlosmuller, donde se recopilaron y publicaron diversas acusaciones contra el fotógrafo.

Entre los denunciantes de Müller, destacan los músicos nacionales Dani Ride y Francisco Victoria, quienes también compartieron traumáticas experiencias al respecto.

Si bien la mayoría de los relatos son anónimos, otros sí llevan firma. Fue el caso del youtuber e influencer David Montoya, quien en un video testimonial expuso su historia.

“Si bien fue con mi consentimiento, él me hizo sexo oral y ahora que lo pienso, que soy (más) grande, yo tenía como 15 o 16 años, y él como 30 o más. Y no fui la única persona que le pasó esto con él”, señaló.

De inmediato, parte de las bandas que trabajaron con Müller manifestaron su apoyo a las víctimas y rechazaron las prácticas del fotógrafo.

“Queremos aclarar nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Carlos Müller”, publicaron Los Bunkers en redes sociales.

Gepe, también se sumó al mensaje: “Entrego mi apoyo absoluto a las víctimas… En gran parte menores de edad sobre los que ejerció acoso y abuso sexual. Müller trabajó en varias ocasiones registrando mis conciertos”, dijo.

Álex Anwandter, por su parte, fue más severo: “Dos personas que trabajan conmigo me contaron que habían sido acosados por el fotógrafo… Desde ahí que pedí que estuviera vetado de todos los eventos donde yo estuviera involucrado”, señaló.

Productoras y agencias ligadas a la música, como Evolución y Collage, también reaccionaron a las denuncias.

Desde Lotus, organizadores de Lollapalooza Chile y una de las productoras donde Müller colaboraba, señalaron: “manifestamos nuestro absoluto y categórico rechazo a actos que atenten y vulneren los derechos fundamentales del ser humano, en especial, cuando son menores de edad”.

BioBioChile contactó al fotógrafo, aunque sin obtener respuesta.

View this post on Instagram

@matias_artigas

A post shared by @ funacarlosmuller on