La estrella del K-Pop Kim Jae-joon ha sido duramente criticado tras bromear con sus fans sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo al portal de CNN es español, el hecho ocurrió el miércoles en redes sociales, donde el surcoreano a través de Instagram le contó a sus seguidores que se había contagiado con Covid-19.

“Estoy infectado con el virus Covid-19″, señaló el integrante de la banda JYJ, para luego asegurar que había sido hospitalizado por el mismo motivo.

La intención del cantante era jugarle una broma a sus fans en el marco del April’s Fool, instancia que se celebra el 1 de abril y que es similar al Día de los Inocentes.

Con más de 1,9 millones seguidores en su perfil en Instagram, el músico tuvo que desdecirse de sus dichos. “No fue correcto”, señaló.

Sin embargo, para algunos, la disculpa no fue suficiente. A través del sitio web de la Oficina del Presidente, una petición para que se castigado supera las 13.000 firmas.

“En primer lugar, me disculpo sinceramente con aquellos que fueron afectados y con aquellos cuyo trabajo administrativo fue obstaculizado debido a la publicación que escribí en redes sociales y debido al Covid-19”, comentó Kim en un declaración pública.

“Quería transmitir los peligros de este momento a las personas que no escuchan mientras hay grandes y pequeñas advertencias en varios medios de información e Internet”, agregó.

Según CNN, Yoon Tae-ho, director general de políticas de salud pública del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur, aclaró que el intérprete no debería ser sancionando de acuerdo a la “Ley de Prevención de Enfermedades Infecciosas”.

“Si hay otros factores para un castigo, tendremos que ver, pero es difícil castigar según la Ley de Prevención de Enfermedades Infecciosas”, señaló.

View this post on Instagram

😋

A post shared by J_JUN 김재중 ジェジュン (@jj_1986_jj) on