TV y Espect√°culo
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 22:23 · Actualizado a las 22:31
"Pudo haber sido un gran actor": Benjam√≠n Vicu√Īa responde √°cida cr√≠tica de Catalina Saavedra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa caus√≥ en abril pasado el duro mensaje que la actriz chilena Catalina Saavedra, a trav√©s de su cuenta en Facebook, esboz√≥ contra el actor local Benjam√≠n Vicu√Īa, a quien critic√≥ por los compromisos comerciales que encabeza en paralelo a su carrera art√≠stica.

‚ÄúCuando un actor o actriz hace tanta publicidad y cabezas de pescado para ganar m√°s dinero, cuando vuelve para hacer un personaje es demasiado tarde. Ese es el ‘riesgo’ que se corre‚ÄĚ, escribi√≥. M√°s tarde agreg√≥: ‚ÄúBenja pudo haber sido un tremendo actor. Pero se enloqueci√≥ de fama y fortuna‚ÄĚ.

Facebook
Facebook

Casi dos meses después de la publicación, a través del diario La Cuarta, el chileno respondió al ataque de su colega y se refirió por primera vez al hecho.

‚ÄúYo respeto las opiniones de las personas… Por ah√≠ puedo llegar a cuestionar el c√≥mo, la forma, pero si esa es su opini√≥n, la respeto y… ¬ŅQu√© te voy a decir?‚ÄĚ, contest√≥ el int√©rprete, quien opt√≥ por evadir los comentarios de la protagonista de La Nana (2009).

Consultado por las sensaciones que causan en √©l las cr√≠ticas de sus compa√Īeros de profesi√≥n, Vicu√Īa asegur√≥: “Yo jam√°s dir√≠a eso de mis compa√Īeros y menos p√ļblicamente, ella tendr√° sus razones y sus ganas de decirlo”.

Por estos días, el chileno alista su regreso al país de la mano de Terapia Amorosa, una adaptación teatral argentina de la novela del austríaco Daniel Glattauer, donde comparte roles con los trasandinos Violeta Urtizberea y Fernán Mirás.

‚ÄúEs una obra con la que la gente se va a re√≠r much√≠simo, es un espect√°culo muy bien hecho, donde el p√ļblico se identifica, se r√≠en, pasan un gran momento, pero tambi√©n reflexionan en torno a la pareja, a lo dif√≠cil que es mantener la convivencia, el amor, la fidelidad… La paternidad y todos los grandes temas de la pareja‚ÄĚ, cont√≥ Vicu√Īa sobre el montaje.

Tendencias Ahora