Sorpresa causó en abril pasado el duro mensaje que la actriz chilena Catalina Saavedra, a través de su cuenta en Facebook, esbozó contra el actor local Benjamín Vicuña, a quien criticó por los compromisos comerciales que encabeza en paralelo a su carrera artística.

“Cuando un actor o actriz hace tanta publicidad y cabezas de pescado para ganar más dinero, cuando vuelve para hacer un personaje es demasiado tarde. Ese es el ‘riesgo’ que se corre”, escribió. Más tarde agregó: “Benja pudo haber sido un tremendo actor. Pero se enloqueció de fama y fortuna”.

Facebook
Facebook

Casi dos meses después de la publicación, a través del diario La Cuarta, el chileno respondió al ataque de su colega y se refirió por primera vez al hecho.

“Yo respeto las opiniones de las personas… Por ahí puedo llegar a cuestionar el cómo, la forma, pero si esa es su opinión, la respeto y… ¿Qué te voy a decir?”, contestó el intérprete, quien optó por evadir los comentarios de la protagonista de La Nana (2009).

Consultado por las sensaciones que causan en él las críticas de sus compañeros de profesión, Vicuña aseguró: “Yo jamás diría eso de mis compañeros y menos públicamente, ella tendrá sus razones y sus ganas de decirlo”.

Por estos días, el chileno alista su regreso al país de la mano de Terapia Amorosa, una adaptación teatral argentina de la novela del austríaco Daniel Glattauer, donde comparte roles con los trasandinos Violeta Urtizberea y Fernán Mirás.

“Es una obra con la que la gente se va a reír muchísimo, es un espectáculo muy bien hecho, donde el público se identifica, se ríen, pasan un gran momento, pero también reflexionan en torno a la pareja, a lo difícil que es mantener la convivencia, el amor, la fidelidad… La paternidad y todos los grandes temas de la pareja”, contó Vicuña sobre el montaje.