La polémica protagonizada por Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de la empresa Gasco, continúa causando polémica y se ha convertido en uno de los temas comentados en redes sociales.

Recordemos que en las últimas horas ha comenzado a viralizarse un video, en donde el empresario, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos.

En el registro se logra apreciar cómo Pérez Cruz -vestido sólo con traje de baño- llega hasta el lugar en que tres mujeres se encontraban descansando y resguardándose del sol, a un par de metros de la orilla del lago.

Una de las afectadas fue la religiosa de la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, Claudia Figueroa, quien estaba acompañada por una prima y su madre.

La situación indignó al actor Felipe Braun, quien manifestó su enojo a través de Twitter. “Desde los 7 años que voy a #LagoRanco, o sea hace 41 años, adoro a la comunidad como si fueran mis hermanos y detesto profundamente a la gente que los maltrata de alguna manera”, afirmó.

Tras ello ofreció a las tres afectadas su hogar para visitar el Lago Ranco. “Invito a esas señoras a que vengan a nuestra casa cuando quieran y disfrutemos juntos del Lago de todos”, sentenció.

De acuerdo a Figueroa, ella se encontraba recorriendo el lago con una prima y su madre, cuando vieron una sombra y decidieron sentarse. “Yo creo que pasaron dos minutos, llega este señor a increparnos de mala manera, que tenemos que abandonar el lugar, que ese es su jardín y es una zona privada”, añadió.

Así, la religiosa comentó que Pérez Cruz le quitó también el celular a su prima e intentó tomar la cartera de su madre, por lo que ella comenzó a grabar lo sucedido, y que el video termina de manera abrupta porque le quita su teléfono y amenaza con tirarlo al lago diciéndole “si lo quiere, lo va a tener que buscar en el fondo“.

La monja también agregó que después de lo sucedido y de visitar el lugar con Bienes Nacionales, gente se acercó para decirle que no es primera vez que sucede y que el empresario tiene una actitud prepotente.