El pasado viernes y sábado se llevó a cabo el festival Smtown, donde se presentaron numerosos solistas y grupos de Corea del Sur, que están entre los más famosos exponentes del K-Pop.

Una de esas boybands fue Super Junior, que anteriormente ya había realizado presentaciones en nuestro país.

Como los cantantes estaban más familiarizados con Santiago, salieron a pasear por la ciudad de manera pública en más ocasiones que sus otros compañeros de la SM Entertainment, momentos en que fueron captados por los fans.

Las mismas estrellas también compartieron en redes sociales varias imágenes sus caminatas por Santiago.

View this post on Instagram

Plaza de Armas 👣 #chile #santiago #superjunior

A post shared by Yesung (@yesung1106) on

Y junto a una de esas fotos, tomada en la Plaza de Armas de Santiago, uno de sus integrantes, Donghae, contó que se le perdió la billetera mientras recorría la ciudad junto a otros dos miembros de Super Junior, Eunhyuk y Siwon.

“En mi último día en Chile (domingo), mientras estaba yéndome en Uber con Eunhyuk y Siwon, se me quedó mi billetera en el auto”, relató en inglés.

“Traté de recuperarla, pero supongo que la perdí. De todos modos, lo pasé muy bien con ustedes, chicos, y me voy con recuerdos de agradecimiento. ¡Si encuentran mi billetera, devuélvanmela cuando vuelva!“, añadió.

Para buena suerte del artista coreano, el chofer que encontró la billetera logró devolvérsela, según contó el mismo hombre en Instagram.

En un primer comentario publicado en la foto del cantante, Gustavo Barboza -el conductor- expresó en inglés: “Hola, señor. Mi nombre en Gustavo, fui su Uber de vuelta hacia el hotel. Cuando volví a mi casa, me di cuenta de que uno de los pasajeros había olvidado algo en mi auto. Traté de contactarlo vía Uber y llamando al hotel, también le di mi teléfono al recepcionista. Puede contactarme en cualquier momento para devolverle su billetera. Que tenga un lindo día”.

Más tarde, en un segundo comentario, Barboza narró que “le entregué su billetera a alguien de su productora en el hotel. ¡Espero que se la haya hecho llegar!”.

Comentarios de chofer de Uber a Donghae en Instagram
Comentarios de chofer de Uber a Donghae en Instagram

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, Gustavo reveló que es venezolano e ingeniero eléctrico de profesión, pero que trabaja como Uber porque no ha logrado encontrar empleo en su área en nuestro país, y que en eso estaba el domingo cuando “tomé a cuatro muchachos coreanos al lado del Palacio de La Moneda y los llevé al hotel Sheraton. Muy tranquilos, hablaban entre ellos”.

En el lugar noté que se les acercaban muchas jóvenes cuando bajaban. No noté la billetera, me avisó una pareja de argentinos que tomé en el hotel. Un amigo de mi hija, al revisar la identidad en Instagram, notó que pertenecía a un artista famoso y le escribió desde mi Instagram en inglés, que yo no lo domino tanto. Me devolví al hotel con mi hija porque yo quería entregar la billetera personalmente para tener la certeza, pero un productor la recibió”, agregó.

En el hotel, recibió la billetera Gonzalo García, CEO de NoiX Entertainment, la productora que trajo el Smtown a Chile. “Alcancé a pasársela a alguien de su staff en su habitación en el hotel antes de que se fueran al aeropuerto. Donghae estaba muy agradecido“, comentó García a LUN.

En Instagram, miles de fans de todas partes del mundo han agradecido al conductor su gesto con la estrella, valorando su honestidad.