TV y Espect√°culo
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 23:24
"Debo hacerme ex√°menes": los problemas de salud que han aquejado √ļltimamente a Coco Legrand
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reconocido comediante nacional Coco Legrand no ha estado pasando por muy buenos días.

Tal como recoge el peri√≥dico nacional LUN, el humorista ha tenido en el √ļltimo tiempo problemas en la audici√≥n, lo cual le ha perjudicado en su trabajo sobre el escenario.

‚ÄúEscucho internamente, es incre√≠ble. Todos mis sonidos, hasta cuando junto los dientes al mascar‚ÄĚ, comenz√≥ se√Īalando.

Seg√ļn detall√≥ el artista, una acumulaci√≥n de l√≠quido en el o√≠do medio lo tiene escuchando menos.

“Debo hacerme exámenes, una radiografía a ambos oídos para ver qué cantidad de líquido hay presente. Siento mayor sordera en el izquierdo. Todo está en evaluación médica. Hay una pérdida auditiva importante“, agregó.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Alejandro González, su verdadero nombre, enfatizó que estos problemas podrían haber sido causados por los cambios fuertes de temperatura.

‚ÄúGeneralmente con aire acondicionado desmedido que uno se congela cuando viaja en avi√≥n. Despu√©s el cambio de clima al lugar que uno llega, calor o fr√≠o en cuesti√≥n de horas‚ÄĚ, sostuvo.

Seg√ļn explic√≥ el comediante, la sensibilidad de sonidos agudos comienzan a los 40 de manera muy leve, y los graves desde los 80.

“All√≠ cuesta discriminar sonidos de las letras que son de milisegundos entonces cuesta entender. Con la p√©rdida de la audici√≥n comienza el aislamiento en los adultos mayores‚ÄĚ, afirm√≥.

‚ÄúEsto me obliga a hablar y que me hablen m√°s fuerte para escuchar. Espero no llegar a una operaci√≥n de colleras en los t√≠mpanos, que son mangueras para drenar‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora