El reconocido comediante nacional Coco Legrand no ha estado pasando por muy buenos días.

Tal como recoge el periódico nacional LUN, el humorista ha tenido en el último tiempo problemas en la audición, lo cual le ha perjudicado en su trabajo sobre el escenario.

“Escucho internamente, es increíble. Todos mis sonidos, hasta cuando junto los dientes al mascar”, comenzó señalando.

Según detalló el artista, una acumulación de líquido en el oído medio lo tiene escuchando menos.

“Debo hacerme exámenes, una radiografía a ambos oídos para ver qué cantidad de líquido hay presente. Siento mayor sordera en el izquierdo. Todo está en evaluación médica. Hay una pérdida auditiva importante“, agregó.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Alejandro González, su verdadero nombre, enfatizó que estos problemas podrían haber sido causados por los cambios fuertes de temperatura.

“Generalmente con aire acondicionado desmedido que uno se congela cuando viaja en avión. Después el cambio de clima al lugar que uno llega, calor o frío en cuestión de horas”, sostuvo.

Según explicó el comediante, la sensibilidad de sonidos agudos comienzan a los 40 de manera muy leve, y los graves desde los 80.

“Allí cuesta discriminar sonidos de las letras que son de milisegundos entonces cuesta entender. Con la pérdida de la audición comienza el aislamiento en los adultos mayores”, afirmó.

“Esto me obliga a hablar y que me hablen más fuerte para escuchar. Espero no llegar a una operación de colleras en los tímpanos, que son mangueras para drenar”, puntualizó.