El abogado Hernán Calderón fue invitado a la La mañana de Chilevisión, donde habló por primera vez del conflicto que enfrenta a sus hijos Kel y Nano.

El profesional fue consultado por la gran polémica que vivieron los jóvenes en octubre del año pasado, cuando el menor del clan se lanzó contra su hermana en Instagram, donde lo más suave que dijo es que era “un asco de persona” y una persona “cínica”.

“Fue una pelea puntual, por un actuar determinado de mi hijo Hernán, que puede haber sido una reacción o no, pero que a mi parecer, fue bastante dura para con una mujer, así se lo dije en privado y de forma más dura”, explicó el profesional.

Según el abogado, él se encontraba fuera de Santiago cuando se enteró de la situación y de la intención de su hijo de publicar los polémicos mensajes en la red social, luego que su hermana lo mencionara en una entrevista.

“Él me empezó a mandar mensajes que le empezaron a llegar, que ‘para variar tu hermana te hace tira en una entrevista’, y sobrerreaccionó (…) fue una opinión dada en un momento de rabia, con mucha pasión”, sentenció.

“Me dolió mucho (…) Traté de calmar a mi hijo a la distancia, pero no pude”, reconoció.

Sin embargo, Calderón aseguró que su hijo cree que sus reacciones se deben a que “no tiene filtro”. “La prueba está en redes sociales usa un vocabulario que ni la madre ni yo, estamos de acuerdo. Es la juventud, 21 años, es la irreverencia de la edad”, comentó y afirmó que en el día a día todas las personas usan expresiones que no trasladan a las redes sociales, porque “uno se filtra”.

“Hernán cree que no saber filtrar es ser transparente, honesto y puro, pero eso no es así. Y yo lo he conversado con él”, dijo.

Pero a pesar del escándalo, el abogado aseguró que está orgullo de ambos, especialmente por la reacción que tuvo Kel. “Yo como padre me siento orgulloso que mi hija Kel, ante una agresión de esa naturaleza, se haya limitado a decirle a sus seguidores: ‘si me quieren o estiman, por favor, no digan nada”, reconoció.

Por su parte, también alabó el trabajo de Nano, de quien aseguró que sabe cómo manejar las redes a su favor. “Hernán es un joven muy inteligente y administra las redes sociales en una forma admirable desde el punto de vista de la eficiencia (…) Él sabe que si dispara una piedra van a seguirle los seguidores, y no me refiero contra la hermana, sino que contra los medios, la vida, en general”, explicó.