TV y Espectáculo
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 14:19 · Actualizado a las 14:23
Camila Recabarren dedica potente mensaje a las mujeres que son "madre y padre a la vez"
Publicado por: Scarlet Stuardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Por un tiempo, la frase “soy madre y padre a la vez” se convirtió en un chiste de las redes sociales que se extendió a varias versiones e interpretaciones; sin embargo, esta es la realidad de muchas mujeres (y hombres) que luchan a diario para mantener a sus familias.

Camila Recabarren es una de ellas. En julio de 2013, la modelo de 26 años dio a luz a Isabella, a quien cría por sí sola hasta el día de hoy.

Es ante ello, que este domingo Recabarren decidió rendir un homenaje a todas las madres y padres que deben asumir ambos roles, tal como ella, enviándoles un inspirador mensaje a través de su cuenta de Instagram.

No me gusta mencionar tan seguido esto de que soy madre y padre a la vez, y se que mucha gente no está de acuerdo con ello e incluso se ríen de ello. Pero creo que hoy es una buena instancia de darles un gran saludo y abrazo a todas esas mamás que están solitas sacando adelante a sus hij@s. Se lo difícil que es pero que con esfuerzo y valentía siempre saldrán adelante. No se rindan jamás. Ellos y ellas nos necesitan ❤ … También creo que a esta altura, donde los paradigmas se supone que van evolucionando se debería llamar un sólo "Gran Día de la Familia” ( tanto en el día de la madre como del padre) por la diversidad familiar que cada niño o niña tiene. Iniciativas que apuntan precisa y únicamente para que ese niñ@ no se sienta aislad@ o incomod@ en estas celebraciones. Puesto que en Chile y el mundo existen diversas realidades abuel@s, tí@s, herman@s o personas que no tienen lazo sanguíneo que se dedican a criar día a día a sus hijos con cariño, amor, educación y respeto. Sin embargo, entendiendo que es hoy quiero saludar también SÓLO aquellos Padres que cumplen con su rol como se debe, al mismo nivel que una madre, y no como el ayudante, no el que es sólo el proveedor, no como el papá de fin de semana para la foto. Porque tener hijos no te convierte en padre, criarlos Si !!! . Abrazo gigante a todos esos papás que dejan todo por sus hijos ❤ les pido comprensión lectora porfa si van opinar de mis dichos ✌️ que no se trata de tirarle mierda a nadie. Estoy haciendo una acotación a lo que Yo creo que debería ser hoy en día y a lo que de verdad pasa. Si el tema no te llega para que se va hacer presente pue 🤷🏻‍♀️ siga de largo

A post shared by CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) on

“No me gusta mencionar tan seguido esto de que soy madre y padre a la vez, y sé que mucha gente no está de acuerdo con ello e incluso se ríen. Pero creo que hoy es una buena instancia de darles un gran saludo y abrazo a todas esas mamás que están solitas sacando adelante a sus hij@s”, escribió la joven junto a una foto con su hija y agregó: “Sé lo difícil que es pero que con esfuerzo y valentía siempre saldrán adelante. No se rindan jamás. Ellos y ellas nos necesitan…”.

De la misma forma, criticó la separación del día del padre y la madre, opinando que debería existir sólo una fecha de celebración. “Creo que a esta altura, donde los paradigmas se supone que van evolucionando, se debería llamar un sólo “Gran Día de la Familia” (tanto en el día de la madre como del padre) por la diversidad familiar que cada niño o niña tiene”, reflexionó.

Y añadió: “(Estas) iniciativas que apuntan precisa y únicamente para que ese niñ@ no se sienta aislad@ o incómod@ en estas celebraciones. Puesto que en Chile y el mundo existen diversas realidades abuel@s, tí@s, herman@s o personas que no tienen lazo sanguíneo que se dedican a criar día a día a sus hijos con cariño, amor, educación y respeto”.

De la misma forma, extendió su saludo sólo a los padres (hombres) que se esfuerzan por sus hijos: “Quiero saludar también sólo a aquellos padres que cumplen con su rol como se debe, al mismo nivel que una madre, y no como el ayudante, no el que es sólo el proveedor, no como el papá de fin de semana para la foto. Porque tener hijos no te convierte en padre, criarlos sí”.

“Abrazo gigante a todos esos papás que dejan todo por sus hijos”, finalizó.

En menos de una hora, la publicación de Recabarren sacó cientos de aplausos de sus seguidores y más de 23 mil “me gusta”.

Tendencias Ahora