Una desafortunada frase tiene al exhumorista Checho Hirane en medio de la polémica y recibiendo fuertes críticas por parte de las redes sociales.

Y es que durante su programa en Radio Agricultura, analizó las actuales políticas de inmigración en el país, asegurando que le preocupaba que “esto puede cambiar la raza“.

“Yo he sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto”, dijo.

“Esto no es menor, esto puede cambiar la raza“, agregó, desatando la indignación de decenas de personas que escuchaban en ese momento.

Uno de los más críticos fue el exdiputado Jorge Schaulsohn, quien no dejó de comentar la frase en Twitter.

“Checho Hirane acaba de decir al aire que tema de inmigración en muy delicado porque ‘puede cambiar la raza’ /argumento muy utilizado en la Alemania nazi /sin comentarios“, escribió en la red social.

“Que grave que un líder de opinión de uno de los programas más escuchados como Checho Hirane diga que inmigración le preocupa porque puede cambiar la raza /estará pensando en los árabes los judíos o los negros?”, agregó más tarde.

La polémica frase fue sumamente comentada en Twitter, donde se convirtió por varias horas en Trending Topic a nivel nacional.