TV y Espect√°culo
Checho Hirane desata polémica por frase sobre la inmigración: "puede cambiar la raza"
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una desafortunada frase tiene al exhumorista Checho Hirane en medio de la polémica y recibiendo fuertes críticas por parte de las redes sociales.

Y es que durante su programa en Radio Agricultura, analiz√≥ las actuales pol√≠ticas de inmigraci√≥n en el pa√≠s, asegurando que le preocupaba que “esto puede cambiar la raza‚Äú.

“Yo he sido un defensor de la inmigraci√≥n desde el punto de vista humanitario, pero tambi√©n me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto”, dijo.

“Esto no es menor, esto puede cambiar la raza‚Äú, agreg√≥, desatando la indignaci√≥n de decenas de personas que escuchaban en ese momento.

Uno de los más críticos fue el exdiputado Jorge Schaulsohn, quien no dejó de comentar la frase en Twitter.

‚ÄúChecho Hirane acaba de decir al aire que tema de inmigraci√≥n en muy delicado porque ‘puede cambiar la raza’ /argumento muy utilizado en la Alemania nazi /sin comentarios‚Äú, escribi√≥ en la red social.

“Que grave que un l√≠der de opini√≥n de uno de los programas m√°s escuchados como Checho Hirane diga que inmigraci√≥n le preocupa porque puede cambiar la raza /estar√° pensando en los √°rabes los jud√≠os o los negros?”, agreg√≥ m√°s tarde.

La polémica frase fue sumamente comentada en Twitter, donde se convirtió por varias horas en Trending Topic a nivel nacional.

Tendencias Ahora