TV y Espect√°culo
Guitarrista de Los Ramblers habla tras fatal accidente que dejó a su vocalista muerto
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terrible accidente tuvo lugar en la Ruta 5 Sur, a la altura de linares, la madrugada de este viernes. El bus que transportaba a la banda chilena Los Ramblers colisionó con un camión, causando la muerte del vocalista de la agrupación, Valentín Fernández y lesionando a otras 11 personas, tres de gravedad.

Lee también: Vocalista de Los Ramblers muere tras colisión de bus que transportaba a la banda

La banda viajaba en dirección a Santiago luego de una presentación en Parral. Así lo confirmó Ricardo Barrios, guitarrista de la agrupación, quien explicó que los pasajeros se encontraban descansando en el momento del impacto.

“Hab√≠amos terminado una actuaci√≥n en Parral luego de eso fuimos a cenar y nos ven√≠amos a Santiago. Al cabo de media hora aproximadamente se apagaron las luces, todos se pusieron a descansar. Yo todav√≠a no me dorm√≠a y de repente siento el impacto sin saber que hab√≠a pasado”, cont√≥ al portal de noticias 24 Horas.

En ese momento, Barrios explic√≥ que se encontraba en un asiento en la parte derecha del bus y con el golpe fue desplazado tras asientos hacia el otro lado. “No sab√≠a donde estaba. Estaba al rev√©s”, detall√≥.

Twitter
Twitter

Y agreg√≥: “Ten√≠a todo el cuerpo apretado entre los asientos, mis compa√Īeros no lo pod√≠an creer, estaban atrapados tambi√©n, con cortes”.

“Lamentablemente un compa√Īero nuestro, el cantante, Valent√≠n Fern√°ndez, falleci√≥ en este accidente”, expres√≥ el guitarrista.

Finalmente, Barrios reconoce que no sabe cu√°l es la causa que provoc√≥ el accidente. “Podemos pensar que pudo haber sido cansancio… no sabemos bien porque ven√≠amos qued√°ndonos dormidos”, admiti√≥.

En lo que respecta a la v√≠ctima, Valent√≠n Fern√°ndez, era la voz de la conocida agrupaci√≥n desde hace 30 a√Īos, esto luego de la salida de Germ√°n Casas.

Dentro de los tres heridos de gravedad se encuentra el director musical de la banda, Jorge Rojas, información que fue confirmada a Radio Bío Bío por familiares de los integrantes de la agrupación.

Al sitio del suceso llegó tanto personal de Carabineros como voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, los que colaboraron en la atención de los afectados.

Tendencias Ahora