BTS ha dejado muy atrás su anterior récord en el prestigioso ranking estadounidense de música Billboard Hot 100, uno de los más importantes del mundo.

Este martes se liberó la actualización semanal de la lista y Butter, el último single del boygroup en inglés, continúa liderándola.

Esto quiere decir que Butter ha acaparado el número 1 del Hot 100 por seis semanas consecutivas, informó Billboard.

De esta forma, Butter se convierte en la segunda canción de un grupo musical de cualquier género y país en liderar por tantas semanas el #1 del Hot 100 tras su debut, siendo superada sólo por One Sweet Day, de Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 encabezó la lista por 16 semanas consecutivas, de acuerdo al portal de K-Pop Soompi.

Además, este récord también hace historia no sólo para el K-pop, sino para todos los artistas de Asia, pues nunca antes un músico asiático había logrado un reconocimiento de este tipo.

Antes de Butter, la mayor marca de BTS era con Dynamite, que estuvo 4 semanas en el #1 del Hot 100, pero no fueron consecutivas.

Junto a este ranking, este martes Butter igualmente cumple seis semanas liderando el de Digital Song Sales chart, es decir, es la canción con más ventas digitales.