El actor y luchador Dwayne “The Rock” Johnson comentó cómo fue su transformación para interpretar al ex peleador de artes marciales mixtas Mark Kerr, una de las primeras leyendas de la UFC y que durante su vida tuvo problemas por adicciones a los analgésicos.
Según reporta el portal Infobae, The Rock debió someterse a un duro proceso, incluyendo dieta y ejercicios, para personificar a Kerr, ya que debió ganar más de 14 kilos de musculatura y someterse a injertos capilares.
La revelación la hizo en el The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde Johnson indicó que el director de la película, Benny Safdie (Diamantes en bruto), le comentó que debería aumentar su masa muscular.
“Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’. Y yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’”, comentó el ex campeón de WWE.
Según explicó Johnson, Kerr tenía un tipo de musculo muy específico, debido a que era muy rápido para su tamaño y debía hacer movimientos para un peleador de MMA.
“Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras (14 kilos) de músculo”, aseguró.
“Si piensas en Mark como luchador amateur, hay movimientos que él repetía todo el día que construyen ciertos músculos de manera muy particular”, agregó.
Pero el aumento de masa muscular no fue lo único que debió realizar The Rock, sino que también se sometió a un tratamiento capilar, con 22 prótesis injertados por el artista Kazu Hiro, para simular el cabello de Mark Kerr.
“Tuvimos una transformación física, emocional y vocal”, reflexionó.
Nominación al Oscar
The Smashing Machine fue presentada en el último Festival de Venecia, donde los asistentes valoraron la actuación de The Rock, con aplausos tras su presentación, además esta coprotagonizada por Emily Blunt como Dawn Staples, pareja de Mark Kerr.
Incluso, las buenas críticas a la película permitirían dar la posibilidad a The Rock a optar por una nominación como mejor actor en los premios Oscar.
“Si bien “Smashing Machine” no parece un candidato claro para los premios, Johnson se gana una posición considerable entre los aspirantes a premios por actuación de este año”, indicó el portal especializado IndieWire.
Enviando corrección, espere un momento...