La mítica actriz de películas como 'Sister Act' o 'Ghost' lanzó una dura opinión sobre la polémica nominación de 'Barbie' en los Óscar, donde Greta Gerwig y Margot Robbie quedaron sin posibilidad de conseguir una estatuilla.

Durante los últimos días y tras conocerse los nominados de los Premios Óscar, se desató una polémica por las nominaciones que recibió la película Barbie, luego de que la Academia nominara a Ryan Gosling, pero dejara fuera a Greta Gerwig y Margot Robbie, las mentes tras el exitoso live action.

La decisión generó un intenso debate en el que el público apunto a la exclusión de las mujeres responsables del éxito de Barbie, el machismo y el mensaje que esta ficción quiso transmitir.

Ahora, la mítica actriz Whoopi Goldberg, considerada una “leyenda” de los Óscar, dio su opinión al respecto, donde zanjó el tema con duras palabras: “No todo el mundo gana”.

Las nominaciones de ‘Barbie’ en los Óscar no sería un “desaire”

Goldberg aseguró que para ella, estas criticadas nominaciones “no son un desaire” y que “no siempre obtienes lo que quieres”, según recoge la revista Variety.

“Eso es lo que hay que tener en cuenta: no todo el mundo recibe un premio y es subjetivo. Las películas son subjetivas. Es posible que las películas que amas no sean del agrado de las personas que votan”, agregó.

Recordemos que Whoopi Goldberg acumula 2 premios Óscar en su larga carrera, además ha sido anfitriona de la ceremonia en 4 ocasiones y también fue miembro de la junta directiva de la Academia, por lo que sabe como funciona la premiación.

Cabe señalar que, si bien Gerwing, directora de Barbie, y Robbie, protagonista y productora, no fueron nominadas a los premios, la película de todas formas recibió 8 nominaciones, entre ellas, una doble en la categoría de Mejor Canción Original, además de Mejor Película, donde competirá con otros favoritos como Los asesinos de la luna y Oppenheimer.