El actor se mostró de acuerdo con las críticas que reclaman la ausencia de Greta Gerwing y Margot Robbie en las nominaciones a los Óscar.

Este martes, La Academia reveló la lista de los nominados a los Premios Óscar, que reconocen lo mejor del cine. Entre los artistas se esperaba la presencia de Margot Robbie y Greta Gerwig por la película Barbie, pero sólo figura Ryan Gosling en las nominaciones, lo que abrió un amplio debate en redes.

Los internautas manifestaron su molestia bajo el argumento de que las mujeres de esta película habrían quedado excluidas de los Óscar, lo que contradice el mensaje feminista que el live action de la icónica muñeca de Mattel habría entregado.

Ante ello, Gosling se pronunció a través de una declaración compartida por su estilista, según recoge la revista Variety: “No hay Ken sin Barbie”, sentenció el coprotagonista de Robbie, que podría recibir la estatuilla como Mejor Actor de Reparto.

“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, declaró inicialmente.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, aclaró.

Recordemos que Barbie recibió 7 nominaciones, dentro de ellas una doble en la categoría de Mejor Canción Original, además de Mejor Película, donde competirá con otros favoritos como Los asesinos de la luna y Oppenheimer. Sin embargo, Gerwig y Robbie no fueron nominadas por sí solas como Mejor Director y Mejor Actriz respectivamente como apuntaban las predicciones.

Ryan Gosling apoya las críticas por nominaciones de ‘Barbie’ a los Óscar

Los seguidores de la cinta, especialmente mujeres, se abocaron en X (Twitter) a reclamar por ello, puesto que tal como relata la película, se premia a los hombres -en este caso Gosling-, por encima de las mujeres -Robbie-, pese a que no tendría un papel tan importante.

Sobre la ausencia de Gerwig, la audiencia también se manifestó, puesto que todos los directores de las cintas que van por Mejor Película fueron nominados a Mejor Director a excepción de ella.

Gosling se mostró de acuerdo con las críticas y agregó que: “Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.