El actor se dio un gusto -por decirlo menos- en su discurso de agradecimiento luego de ganar el Critics Choice Awards por su actuación en Oppenheimmer. El artista utilizó las críticas en su contra de los mismos críticos que le concedieron el premio.

La noche de este domingo, el actor estadounidense, Robert Downey Jr. se subió al escenario de los Critics Choice Awards a recibir su galardón como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Oppenheimer. Sin embargo, el artista decidió usar la tribuna para vengarse de los mismos críticos que le dieron el premio.

Tal como lo señala la traducción al español de los premios, estos son entregados por los expertos en cine, quienes se encargan de elegir a lo mejor de la industria en su camino a los Premios Óscar. No obstante, así como condecoran, también suelen juzgar a los talentos.

Por ello, cuando el “Iron Man” se subió a recibir su estatuilla, decidió hacerles una mención especial a modo de venganza. Fue después de agradecer a sus “Oppenhomies”, es decir, sus compañeros de elenco de la película, que el actor se desquitó.

“Estaba esta mañana pensando que simplemente amo a los críticos. La asociación de los Critics Choice me ha dado un feedback tan bonito. Realmente… tantos grandes momentos”, mencionó con notorio sarcasmo.

Las risas de sus colegas como Sandra Oh y Ryan Gosling comenzaban a nacer en sus rostros. Sabían lo que se acercaba. “Me gustaría compartir algunos de sus pensamientos con ustedes”, dijo Robert Downey Jr. mientras sacaba una tarjeta de su chaqueta.

“El primero es una especie de haiku (poema corto): descuidado, desordenado y flojo“, leyó en la primera frase en su contra.

Pero no se detuvo ahí y continuó: “El siguiente es más metafórico: ‘Como si Pee Wee Herman saliera de un coma"”, dijo desatado las risas.

“Este otro es de un británico: ‘Un desconcertante desperdicio de talento’. Y por último este se quedó… ‘Divertido como un pedo encerrado en una cama"”, dijo un tanto incómodo, mientras sus colegas de la industria reían.

Cabe recordar que Oppenheimer, donde Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, obtuvo al menos siete premios de las 13 categorías en las que competía.