La estrella hollywoodense recibirá un total de 50 millones de dólares tras el éxito de Barbie entre salarios y bonificaciones de taquilla. Previo al estreno, la Revista Variety ya la consideraba entre las actrices mejores pagadas con una remuneración de 12.5 millones de dólares.

A casi un mes de su estreno en cines, Barbie continúa siendo un éxito. La película dirigida por la estadounidense Greta Gerwig sigue rompiendo récords con el pasar de los días. Actualmente, esta película es la segunda más taquillera de Warner Bros, solo detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

Su éxito en ventas ha significado un importante pago monetario para la productora y actriz de la cinta, Margot Robbie, quien según información publicada por el portal Variety recibirá en promedio 50 millones de dólares, entre salarios y bonificaciones de taquilla.

Antes de estos números, la misma revista ya la posicionaba como una de las actrices mejor pagadas por la industria.

Tal como informó anteriormente BioBioChile, este filme ha recaudado $1.180 millones de dólares a nivel mundial y se posiciona como la cinta más taquillera dirigida por una mujer, superando al récord de la co-directora de Frozen II, Jennifer Lee.

Por esto, se espera que la directora y co-escritora Greta Gerwig, también reciba próximamente una cuantiosa cifra de dinero.

Un éxito comercial

En una entrevista con New York Times, Greta Gerwig señaló que la película de Barbie contó con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, el cual después se incrementó a 145 millones.

Finalmente, el medio Bussines Insider resaltó la cifra de marketing de este filme, debido a que superó a la suma monetaria que había costado la producción, con un gasto de 150 millones de dólares que recuperó en sus primeros días en el cine.