Michael Oher, ex jugador de la NFL que inspiró película "Un sueño posible (The Blind Side)", cinta ganadora de un Oscar por la interpretación de Sandra Bullock como Mejor Actriz, demandó a la familia que se hizo cargo de él antes de ser profesional, ya que asegura que la adopción fue una mentira y que sus "padres adoptivos" se enriquecieron gracias a él.

¿Recuerdan la película “The Blind Side (Un sueño posible)“? Esta está basada en la historia real de Michael Oher, un niño huérfano, de ascendencia africano-americana, que es adoptado por una familia de Estados Unidos, para ayudarlo a cumplir su potencial como jugador de fútbol americano, hasta llegar a ser un jugador profesional de la NFL.

Ahora, con 37 y retirado de la actividad deportiva, el ex tackle ofensivo demandó a los Tuohy. Según afirmó, se enteró de que en realidad nunca fue adoptado por ellos. Junto a esto, los acusó de enriquecerse a costas de él.

Jugador de la NFL que inspiró película “Un sueño posible” demanda a familia adoptiva

Durante la película, el protagonista vive en un nuevo ambiente, lejos de las pandillas y las calles que conoció desde pequeño. Además, descubre nuevos retos que superar para convertirse en un respetado jugador profesional de fútbol americano.

Un sueño imposible” le otorgó a Sandra Bullock un Oscar en el 2009 a Mejor actriz. Sin embargo, 14 años después, Michael Oher, denunció que, en realidad, la cinta es una mentira porque se enriquecieron a costa suya.

De acuerdo con un comunicado legal emitido en ESPN, alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, las personas que acogieron al exjugador de la NFL, nunca lo adoptaron. Agregó que tres meses de haber cumplido la mayoría de edad, la pareja lo engañó para que firmara un documento donde se convertían en tutores y les daba autoridad legal de hacer negocios a nombre del deportista.

Asimismo, el documento asegura que los Tuohy usaron su poder para que las ganancias de la película “The Blind Side” fueran para ellos.

¿Por qué recién se hizo pública la denuncia?

Muchos se preguntaron por qué recién Michael Oher hizo esta denuncia pública y la razón es que recién se enteró que no había sido adoptado en febrero de este año.

Por ello pidió al tribunal que le ponga fin a la tutela de los Tuohy y que emita una orden judicial para que les prohíba usar su nombre. “La mentira de la adopción de Michael es una en la que los cotutores Leigh Anne y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, reza el comunicado legal.

De igual manera, exige que se remita un informe completo del dinero que los Tuohys han ganado usando el nombre de Oher, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.

“La mentira de la adopción de Michael es una con la que los protectores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a sí mismos a expensas de su tutelado, el señor Oher”, señala la petición de 14 páginas.